El portero alemán guio al Barça a la final de la Supercopa con una auténtica exhibición en el Nuevo Arcángel que pasará a la historia

Ter Stegen lleva tiempo siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla del blaugrana y el referente para muchos de ellos. Y esa reputación que se ha ganado no ha sido solo con actuaciones en el terreno de juego, si no que su cercanía, proximidad y trato con la gente y con el club en general le han hecho ser uno de los más queridos por la afición.

El Ter Stegen capitán

Marc-André es un capitán sin brazalete. Él no necesita una cinta con la “senyera” para ser el líder del equipo en el vestuario. Por su carisma, por su amabilidad, por dar la cara siempre que la ocasión lo merece, por aparecer cuando más lo necesita su equipo, hay infinidades de motivos. Por ser lo más parecido a un verdadero líder. Se ha ganado a pulso, durante estos 5 años y más de 200 partidos con el club, poder ser próximamente el gran capitán del Fútbol Club Barcelona.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Twitter

Exhibición con billete a la final

Ayer nos deleitó con una de sus mejores actuaciones desde que viste de azulgrana. Si ya era uno de los mejores porteros del mundo se acabó de consagrar, también en la historia del Barça.

Habíamos visto paradas inverosímiles que nunca antes pudimos presenciar, pero lo de ayer fue otra cosa, de otro planeta. Algo prácticamente inexplicable. Fue un recital de los pies a la cabeza. Cuatro paradones clave para salvar a su equipo en momentos críticos donde el equipo estaba sufriendo.

La parada del partido tras el disparo de Zaldúa. Fuente: FC Barcelona Twitter

Al final, en la tanda de penaltis, siendo también decisivo parando dos de ellos. Fue sin ningún tipo de duda la mejor noche de Ter Stegen como jugador del Barça. Es lo más parecido que se ha visto al muro de Berlín desde su destrucción. Si el Barça jugará este domingo la final de la Supercopa de España es por él.

Y por si fuera poco, le paró el primer penalti de toda su carrera profesional a Mikel Oyarzabal, un auténtico especialista desde el punto fatídico, con una forma muy particular y a la vez efectiva de lanzarlos.

Ter Stegen parando uno de los penaltis de la tanda. Fuente: FC Barcelona Twitter

El extremo eibarrés llevaba una racha de 16 penaltis consecutivos contando el que marcó durante el transcurso del partido. Pero él le hizo cortar esa racha y es que no podía ser otro que no fuera él, que no fuera, Marc-André Ter Stegen.

El portero más completo

Lo tiene absolutamente todo, no hay nada que le falle al portero alemán. Tiene reflejos, agilidad, concentración, buen juego de pies, liderazgo, alma, coraje y dedicación por su trabajo. Es una delicia verle jugar y sí, es buenísimo, pero si eres del Barça, sabes que esto va mucho más allá de un simple portero y estoy seguro que te sentirás muy orgulloso de que un jugador como él te represente en el campo como lo hace partido tras partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here