En su trayectoria como futbolista profesional, el delantero español en ninguna ocasión ha experimentado una bajada de valor en el mercado

Sin lugar a dudas, podríamos estar hablando de uno de los arietes más infravalorados de la Liga Santander. Según las estadísticas, su coste siempre ha ido ‘in crescendo’ pese a permanecer en la penumbra. En esta campaña se postula seriamente a arrebatarle el pichichi al ganador habitual, Lionel Messi. 

Si se diese dicho acontecimiento, su mérito debería duplicarse, ya que el último en levantarlo y militar en el Villarreal fue Diego Forlán en la campaña 2004/2005. Justo cuando Messi comenzaba a dar sus primeras cabalgadas en la élite. Ha llovido desde entonces.

Fuente: Diario Marca

De camino a su mejor temporada

Si el rendimiento de Gerard Moreno se mantiene, estadísticamente firmará su campaña más destacada. A sus 28 años, su carrera está comenzando a florecer. El curso anterior sobresalió y cuajó su mayor cuota goleadora, con 20 dianas en 37 partidos, 18 de ellos en La Liga Santander. 

Prácticamente en el ecuador del campeonato, ya acumula 10 goles y 2 asistencias en 19 encuentros ligueros. Si prosigue de este modo, disputando los enfrentamientos restantes, concluiría el torneo con 20 tantos, superando los 18 de la 19/20. 

Además de crecer como goleador, también asciende en cuanto a su valor de mercado. Pese a sufrir ciertos altibajos en determinadas temporadas, Gerard ha sabido mantenerse y su valor siempre ha ido hacia arriba. A lo largo de su carrera, su tasación nunca ha disminuido (exceptuando el descenso debido al COVID-19).

Fuente: Twitter de Bet365

Bajo la elástica perica, recaló en 2015, tasado en 3 millones de euros. Estuvo tres cursos, donde incrementó su valor hasta llegar a los 12 millones. Posteriormente retornó al submarino amarillo. Una vez allí, su incorporación colaboró a subir 8 millones. De 2019 a 2020 se mantuvo en 20, pero en el vigente 2021, tiene un coste de 30 millones de euros.

Gerard escala posiciones y el Villarreal tiene ‘killer’ para rato. ¿Hasta dónde será capaz de ascender?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here