El jugador colombiano llega cedido por el Girona después de jugar el inicio de temporada en la Atalanta

El Elche CF ha hecho oficial el fichaje de su nuevo lateral izquierdo, Johan Mojica. El defensa colombiano de 28 años llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Girona FC y tiene experiencia en La Liga Santander y en Champions League.

Esta temporada ha jugado cedido en la Atalanta de Gasperini completando 11 partidos de Serie A y dos de Champions League, ambos contra el Liverpool. En el conjunto italiano ha jugado en el carrilero izquierdo, sin embargo, en el Elche jugará de lateral izquierdo, la posición en la que más urgencia había por cubrir en el equipo ilicitano.

Hasta el momento ha habido hasta cuatro jugadores que han ocupado la posición de lateral izquierdo en el equipo de Almirón. Juan Sánchez Miño, Josema Sánchez, Fidel Chaves y Koné han pasado por la demarcación más débil del conjunto franjiverde. Todo hace indicar que el lateral cedido por el Olympique de Lyon volverá a su club después de no haber contado en ningún momento para el técnico argentino.

Johan Mojica es un jugador cuya característica principal es la velocidad. En el Girona de Pablo Machín fue una pieza fundamental aportando profundidad por el sector izquierdo. El lateral colombiano ha disputado 43 partidos en primera división. Además, ha jugado en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano. Mojica también es internacional con Colombia. Con la selección cafetera disputó la fase de grupos y los octavos de final del mundial de Rusia en 2018.

Este es el primer fichaje del mercado invernal del Elche. A pesar de haber cubierto la posición con más carencias del equipo, todavía quedan por llegar 3 o 4 refuerzos para completar una plantilla que debe luchar por la permanencia en Primera División. Un lateral derecho, un defensa central, un mediocentro ofensivo y un delantero goleador son las posiciones que tiene que reforzar el Elche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here