El mediocampista que se encontraba libre desde el pasado verano ha firmado por el conjunto murciano

Pablo De Blasis llega libre al FC Cartagena y se convierte en el tercer refuerzo de este mercado invernal para el conjunto albinegro. De este modo, el argentino regresa al fútbol español tras jugar en el Eibar durante las últimas dos campañas. El jugador llegó al Eibar en la temporada 2018-19 procedente del Mainz 05, donde había estado cuatro temporadas. Pero Alemania no fue la primera aventura europea para un jugador que cumplirá 33 años el próximo cuatro de febrero.

El volante albiceleste jugó dos temporadas en la Superliga griega, concretamente en las filas del Asteras Tripolis. De Blasis debutó en el fútbol profesional en la temporada 2007-08 con Gimnasia La Plata y después se fue a Ferro Carril Oeste donde han jugado otros futbolistas conocidos del fútbol español como Fazio.

Hasta que en la temporada 2012-13 decidió emigrar a Europa donde ha estado todas las siguientes temporadas. Ahora, llega a una competición que desconoce como es LaLiga Smartbank para luchar por la salvación con el FC Cartagena.

De Blasis viene de cuajar dos buenas temporadas a las órdenes de José Luis Mendilibar en el Eibar. Pese a todo, el rioplatense salió en verano con la carta de libertad como es habitual ya en el conjunto gipuzcoano en las últimas temporadas.

El Cartagena que empezó bien en su regresó a la categoría de plata del fútbol español no está atravesando su mejor momento. Un equipo que se encuentra en caída libre y que se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B. Esto provocó la destitución de Borja Jiménez y posterior contratación de Luis Carrión, tras ocupar Pepe Aguilar, técnico del filial, el banquillo de forma interina.

El Efesé es decimoveno empatado con el Sabadell que es decimoctavo y el primer equipo que se encuentra fuera del descenso. Con las nuevas incorporaciones de Daktovic, Antoñito o el propio De Blasis el entrenador Luis Carrión intentará darle la vuelta a la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here