CD Tenerife y Villarreal se verán las caras en un encuentro en el que ambos buscaran el pase a la siguiente ronda de la copa del rey

La copa del rey enfrentará al CD Tenerife y al Villarreal. El equipo blanquiazul llega al partido con una alta moral ya que la pasada copa del rey, pasaron de ronda tras ganar al Real Valladolid y luchando frente al Athletic Club. Mientras tanto, el Villarreal llegará a la isla con una victoria tras la última pasada al Zamora. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 18:00 hora española (17:00 hora canaria) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (estadio local del Tenerife). El partido podrá seguirse en directo a través de los canales de Dazn.

¿Cómo llega el CD Tenerife?

El conjunto chicharrero llega al encuentro con la moral alta, ya que la temporada pasada consiguieron el pase a la siguiente ronda frente al Real Valladolid y lo dejaron todo para intentar ganar al finalista de la pasada copa; el Athletic Club. El conjunto encabezado por Luis Miguel Ramis ya cuenta con su nuevo fichaje, Sergio González, pues podrá disputar su primer partido con la blanquiazul frente al Villarreal.

¿Cómo llega el Villarreal?

Mientras tanto, el conjunto gorguet llega al encuentro tras ganarle al Zamora por un resultado de uno a cuatro en el marcador. Parece que el equipo castellonense llega al partido con tres bajas importantes; Mario Gaspar no termina de llegar por la lesión muscular, seguidamente, Vicente Iborra tampoco llega al partido puesto que su lesión va para largo tras romperse el ligamento cruzado y finalmente Alberto Moreno tiene problemas en la rodilla. El conjunto encabezado por Emery llegará al Heliodoro para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Partidos anteriores entre ambos

Villarreal y Tenerife en un partido en el 2001

Nunca antes el Tenerife y el Villlareal se habían visto las caras en la Copa del Rey. En consecuencia de ello, hay que retroceder y ir al año 2010 para encontrar un partido en el que se enfrentaban ambos equipos. Los amarillos no han conseguido vencer todavía en el Heliodoro Rodríguez López. El balance de los cinco partidos entre los dos equipos en la isla es de tres victorias del Tenerife y dos empates.

Jugadores a seguir

En el equipo local debemos destacar la presencia de Joselu en la delantera chicharrera. El atacante de 29 años, no ha perdido la esperanza para jugar y anotar un gol. Donde hay que destacar la pasada copa, donde la mayoría de goles fueron suyos. También hay que destacar a Gio Zarfino, mediocentro que sabe jugar bien con el balón.

Partido de octavos de la Copa del Rey entre el Tenerife y el Athletic. En la imagen, Joselu celebra uno de sus dos goles. 1/8 match of Spanish King Cup between Tenerife and Athletic. In this picture, Joselu celebrates one of their two goals. PUBLICATIONxNOTxINxESP

Del mismo modo, en el Villarreal hay que destacar la presencia de Carlos Bacca, donde es un jugador rápido y con buen disparo al gol. No obstante, también está Gerard Moreno, goleador nato del conjunto gorguet. Jugador que hace que un encuentro sea decisivo por ambas partes.

Posible XI

CD Tenerife: Ortolá; Kakabadze, Alberto, Carlos Ruiz, Pomares; Javi Alonso, Zarfino, Vada, Suso Santana; Joselu y Nono.

Villarreal CF: Rulli; Rubén Peña, Foyth, Sofian Chakla, Jaume Costa; Capoue, Trigueros; Chukwueze, Álex Baena, Yeremy; y Fer Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here