Girona y Cádiz se verán las caras en una nueva ronda copera, donde no les faltará ilusión para seguir adelante en la competición

Rojiblancos y amarillos se enfrentarán este sábado 16 de enero de 2021 en el Estadi Muncipal de Montilivi a las 16:00 en un encuentro que suponen los dieciseisavos de Copa del Rey. El partido se podrá seguir por la plataforma de pago DAZN. Esta tiene los derechos de imagen desde la temporada pasada. El colegiado encargado de dirigir la eliminatoria será Valentin Pizarro Gómez de LaLiga Santander y del comité madrileño.

¿Cómo llega el Girona FC?

El conjunto catalán llega al encuentro tras empatar frente a la Ponferradina, el pasado 11 de enero. Cuanto a la clasificaciñon liguera se refiere, se sitúa octavo con 30 puntos; 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Eso si, a 4 puntos de entrar en los puestos de clasificación al Play-Off de ascenso a la primera división del futbol español. Si hablamos de Copa del Rey, los de Delfi Geli han eliminado a la Gimnastica Segoviana (0-2) y al Club Deportivo Lugo (2-1). Este ultimo partido se definió en una intensa prorroga, después 90 minutos con el 0-0 en el marcador. Finalmente, la suerte se posesionó para el lado del Girona FC, y fueron estos quienes pasaron a una nueva ronda de la Copa del Rey. Sin duda alguna Santi Bueno fue el héroe del partido tras anotar el tanto de la remontada fuera del tiempo reglamentario.

Fuente: @GironaFC

Ahora, recibirán al Cádiz CF con algunas bajas como las de Cristian Stuani, Luna y Juanpe. Jugadores importantes para el club, y sin duda alguna lo hubieran sido para esta gran eliminatoria. No cabe duda de que los que están disponibles darán lo mejor de ellos mismos para darles una alegría a sus aficionados. Estos no están teniendo muchas, tras una temporada algo irregular, donde esparaván al club algo mas arriba de la clasificación.

¿Cómo llega el Cádiz CF?

Los de Cervera llegan al partido tras ganar al Deportivo Alavés por 3-1 en un encuentro donde la primera parte comenzó muy alterada con el VAR como protagonista en dos ocasiones, y una segunda parte donde la calidad del hondureño Lozano y la expulsión de Tachi, fueron mas que suficientes para saber como se iba a desencadenar el partido. Por el resto, llegan novenos en la clasificación, con 23 puntos; 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Eso si, a 7 puntos de los puestos europeos a pesar de que el objetivo sea mantenerse en la categoría de oro. En cuanto a la competición copera se refiere, vienen de eliminar al Ribadumia CF (0-2) y al Pontevedra CF en la tandas de penaltis con un excelente David Gil. Ambos equipos de la comunidad autónoma de Galicia.

Fuente: @LaLiga

No obstante, deberán de viajar a Girona con un carrusel de cinco bajas, y por no decir la mayoría, todas de importancia. José Mari, Álex Fernández, Marcos Mauro, Salvi y Quezada. Sin duda alguna, las bajas serán mas que visibles sobre el terreno de juego, aunque como es de esperar los andaluces saldrán al 100% para conseguir la victoria y seguir avanzando de rondas coperas.

Partidos entre ambos equipos

Cádiz y Girona se han visto las caras pocas veces. Tan solo ocho partidos han jugado entre andaluces y catalanes; donde el conjunto amarillo se ha llevado cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Siendo así la primera vez en 1940 en segunda división, donde el Cádiz le ganó 3-1 y en la vuelta el Girona le ganó en Montilivi por 2-0.

Recordar que el ultimo partido se dio el pasado 17 de julio de la temporada pasada, donde el Girona, equipo local en aquel partido, se llevó la victoria tras ganar por 2-1 con un doblete de Christian Stuani. El gol de Álex Fernández de penalti no valió para mucho.

Añadir que ambos clubes no se han enfrentado ninguna vez en la Copa del Rey. Así que el próximo partido entre amarillos y rojiblancos será la primera vez que disputarán un partido de dicha competición.

Jugadores a destacar

Con una amplia cantidad de bajas, ambos equipos se quedan sin algunas de sus estrellas para disputar el encuentro. No obstante, podemos obsevar la inmensa calidad de Ledesma y Álvaro Negredo por parte del Cádiz. Uno bajo del arco, y otro anotando goles son claramente dos jugadores indiscutblies en el onces inical de Cervera.

Fuente: La Voz de Rosario

Por parte del Girona, sin Stuani sobre el terreno de juego deberán de fijarse las miradas en Mamadou Sylla y Jordi Calavera. Dos jugadores desequilibrantes con los que el Girona deberá de intentar marcar las diferencias el sábado en su propio estadio. Syylla es actualmente el máximo goleador del equipo con 5 tantos, y Calavera el máximo asistente con 3.

Sin duda alguna nos quedará un apasionante partido donde los duelos individuales marcaran la balanza de un lado o para otro. Y como no, para recordar una de las «finales» de la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

Posibles onces iniciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here