Filomena ha dejado secuelas en el Estadio de Vallecas y el partido podría no disputarse allí

El Rayo Vallecano recibirá al Elche de Jorge Almirón en el Estadio de Vallecas el próximo sábado 16 de enero a las 12:00 horas. Este encuentro será el primer partido de los dieciseisavos de final de esta edición de la Copa del Rey junto al AlmeríaAlavés y el Peña Deportiva-Real Valladolid, que se juegan a la misma hora. El árbitro principal será Díaz de Mera Escuderos y el encuentro se podrá ver a través de DAZN.

No es seguro que el encuentro entre madrileños e ilicitanos se dispute en el Estadio de Vallecas debido a que todavía hay nieve en el campo. Los empleados rayistas están trabajando para dejar el campo en perfectas condiciones para el partido, aunque será difícil ya que hay mucha nieve.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

¿Cómo llega cada equipo?

Los de Andoni Iraola llegan en un buen momento. En los últimos cuatro partidos de La Liga Smartbank el Rayo Vallecano ha sumando tres victorias y un empate. El equipo madrileño se sitúa en quinta posición con 34 puntos empatado con el Leganés en La Liga Smartbank.

En Copa del Rey el equipo tuvo algunas dificultades en la primera fase del campeonato para ganar al Teruel, equipo al que derrotó gracias a un gol de Valentín en el minuto 119. El Rayo Vallecano se impuso al Haro Deportivo por 1 a 3 en un encuentro sin demasiados sobresaltos en la pasada ronda.

Imagen
Fuente: Twitter Rayo Vallecano

El Elche visitará Vallecas con una mala racha de resultados en liga. De los últimos 11 encuentros de la competición regular los de Jorge Almirón no han ganado ninguno. Sin embargo, en esta edición de Copa del Rey los ilicitanos han ganado sin graves problemas las dos eliminatorias ante el Buñol (1-2) y La Nucía (0-1).

Por sensaciones el equipo tampoco está inspirando demasiada confianza. Respecto al gran inicio de temporada el Elche ha bajado su rendimiento colectivo e individual. En la clasificación de liga los franjiverdes siguen en puestos de descenso a dos puntos de la salvación.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue la temporada pasada en La Liga Smartbank. En el partido de ida en el Martínez Valero el encuentro acabó en empate a 1 con goles de Nino y Andrés Martínez. A la vuelta en Vallecas los ilicitanos remontaron un partido que empezaron perdiendo imponiéndose por 2 a 3. Este encuentro fue el último que ambos equipos jugaron con público antes del confinamiento.

Jugadores a seguir

Todos los ojos estarán puestos en Yacine Qasmi. El futbolista franco-marroquí se enfrentará a su ex equipo, el Elche. La temporada pasada Qasmi dejó el Martínez Valero en el mercado invernal, hace justamente un año. En el Elche disputó 39 partidos y anotó 9 goles. Será un partido especial para el delantero de 30 años.

Imagen
Fuente: Twitter Rayo Vallecano

Por lo que vimos en las anteriores eliminatorias Jorge Almirón volverá a apostar por los jugadores menos habituales. Los jugadores titulares como Gonzalo Verdú, Édgar Badía o Raúl Guti descansarán en el partido frente al Rayo Vallecano por lo que habrá que estar atentos a jugadores que vienen pisando fuerte por detrás como los canteranos John Donald o Salinas. Además, es muy probable que Nino vuelva a la titularidad puesto que en liga está teniendo pocos minutos.

Bajas

Si no surge ningún imprevisto Andoni Iraola tendrá disponible a toda su plantilla para el partido ante el Elche puesto que no hay ningún jugador lesionado ni tampoco sancionado.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

El Elche cuenta con varios lesionados, tres de ellos tuvieron que ser sustituidos en el último partido ante el Getafe. Diego González y Fidel Chaves estarán alrededor de un mes de baja debido a sus lesiones en los isquiotibiales. Guido Carrillo sufre una sobrecarga y tampoco estará disponible para el partido de Copa del Rey al igual que Lucas Boyé, que tiene un leve esguince en su tobillo, aunque estará recuperado para el encuentro de liga frente al Real Valladolid.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here