Los leones se imponen a un Real Madrid cuyos errores defensivos les costo una gran actuación de Raúl García en la primera parte

Hace unos instante el Athletic Club se clasificaba para la final de la Supercopa de España que se disputará este domingo frente al FC Barcelona tras un apasionante encuentro ante el cuadro txurri-urdin.


El partido comenzaba con las dudas tras el calentamiento de sí Ramos sería de la partida, pero el capitán blanco aguantaría y empezaría el choque como titular. Ambos conjuntos salieron con una alta intensidad y una presión asfixiante ya que ambos tenían la clara idea de luchar en la final de este domingo.


La primera ocasión vino tras un remate tibio de Luka Modric que acabó en las manos de Unai Simón.
Con el paso de los minutos, vimos al conjunto vasco mucho más metido en el encuentro pero en cambio los pupilos de Zidane no le iban a poner la cosas fáciles.

El tridente

Como ya vimos en el Sadar, el técnico francés ya podía contar con su tridente mágico que no es otro que Asensio, Benzema y Hazard. Los tres comenzaron el encuentro como «versos libres» y poco tardaron en darse a notar. Hazard probó fortuna, y tras un gran fuerte disparo en el 10′ no tuvo suerte para abrir el marcador.


Con el paso de los minutos, Hazard se fue «calentado» y tras un gran pase de Casemiro, en el 12′, dejó solo al belga, pero este no pudo batir a Unai Simón. En esa misma jugada los madridistas, reclamaron penalti a Hazard.
Los blancos parecían entonados, y como es de costumbre Kroos tras una falta busco al «camero», pero este no pudo perforar la red.

El león, despertó

Tras unos últimos minutos, donde los blancos se habían hechos dueños del encuentro, Lucas Vázquez tuvo un error en la salida de balón que fue aprovechado por Dani García para asistir a un Iñaki Williams que dejaría correr el esférico para posteriormente dejar solo delante del guardameta blanco a Raúl García que perforaría la red de Courtois y se adelantaba en el marcador. De esta manera los vascos se encontraban con el gol muy rápido

Lucas Vázquez, en la foto

El jugador gallego no estaba teniendo una de sus mejores noches como con madridista y de nuevo cometió un error. Agarró en el área a Iñigo Martínez, lo que supuso un penalti a favor de los leones que transformaría muy cómodamente Raúl García . 0-2 y el partido se ponía aún más cuesta arriba para los blancos.

El gol blanco no llegaba

La primera parte acababa con un Madrid muy desdibujado, sin apenas ocasiones creadas, y sin apenas llegada al área de un Unai Simón que estuvo muy relajado.

Segunda mitad

La segunda parte comenzaba como había acabado la primera, con un Athletic muy cómodo. El único cambio fue Nacho por el lesionado Varane.
El primer remate de los blancos llegaría tras una falta, que puso en juego Kroos y Benzema cabeceo a las manos de Unai en el 52′. Tan solo un minuto después pudo matar el encuentro el Athletic. Tras una gran jugada colectiva, Muniain conectaba un cabezazo que salió rozando el palo izquierdo del guardameta belga.

El Madrid seguía sin poder meterse en el encuentro. Aún así Asensio se echó al equipo a la espalda creando mucho peligro arriba por mediación de disparos en la media luna del área. No obstante, la presión del Athletic seguía siendo agobiante, y a los blancos le seguía costando sacar el balón jugado desde atrás. Una de las veces que salieron con el balón por atrás el Madrid combinó una jugada rápida entre Hazard y Marco Asensio, pero este tras un potente disparo estrelló el esférico en el palo.

Zidane seguía sin reaccionar

Como es de costumbre, el galo tardaría en mover ficha y hasta el minuto 67 no agitó la coctelera dando entrada a Vinicius y Valverde. Asensio seguía siendo el que más lo estaba intentando y de nuevo estrelló un balón en el larguero.

Benzema, al rescate

Los de Zidane estaban aumentado la intensidad y estaban cerca del gol, que llegaría tras un pase de Casemiro a Benzema para batir a Unai. El gol creó mucha polémica por lo que tuvieron que revisar en el VAR la posición de Benzema. Tras ser revisado, el arbitro impartiría justicia y concedería el gol a Benzema. 1-2 y el Madrid seguía vivo en el partido.

Todo o nada

El conjunto blanco no tenía otra opción de irse con todo arriba, lo que provocaba demasiados espacios atrás. Prácticamente en el primer balón que tocó en el partido, Villalibre tuvo un mano a mano con el portero blanco pero Courtois tras una gran mano atajaría el balón

Ramos, estuvo cerca de vestirse de héroe otra vez, pero su gran remate salió muy cerca del palo derecho de Unai Simón.

Finalmente los últimos 25 minutos del cuadro blanco no servirían para forzar la prórroga, ya que el Athletic administró bastante bien su ventaja, presionando arriba y no concediendo muchos fallos atrás.

Los leones, tras el cambio de entrenador, disputarán la final de este domingo, donde intentarán rememorar aquella final de Supercopa frente al Barcelona que acabarían levantando en la temporada 15/16.

Ficha técnica

Alineaciones Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane (Nacho 46′), Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde 68′), Asensio, Hazard (Vinicius 67′) y Benzema (Mariano 87’9

Alineación Athletic club: Unai Simón, Capa (Lekue 68′)Unai Núñez, lñigo Martínez, Mikel Balenziaga (Morcillo 78′), Vencedor (Vesga 68′), Dani García, Óscar de Marcos, Iker Muniain (Belenguer 71′) Williams y Raúl García (Villalibre 78′)

Tarjetas: Lucas Vázquez 37, Capa 56′, Kroos 83′, Dani García 84′, Unai Simón 88′

Goles: 0-1 Raúl García 18′; 0-2 Raúl García 38; 1-2 Benzema 73′


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here