El conjunto maño se está mostrando muy activo en el período de traspasos y la posible llegada de varios futbolistas ilusionan a la afición blanquilla

Pese a que la llegada de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del elenco aragonés generó una inmensa ola de polémica, hay que reconocer que, hasta la fecha, parece que el salmantino se está moviendo bien en el mercado invernal. Aunque la dinámica esté cambiando para los pupilos de «JIM», es evidente que el Real Zaragoza requiere el aterrizaje de unos 2-3 futbolistas para ampliar el abanico de posibilidades del técnico alicantino y para que, de esta forma, el equipo dé el salto cualitativo que tanto necesita.

El Real Zaragoza celebrando uno de los dos tantos anotados en su partido contra la UD Logroñés. Fuente: El Desmarque

Y, por eso mismo, hoy vamos a realizar un breve análisis de como se está moviendo la entidad de la capital del Cierzo en un mercado de traspasos que podría resultar trascendental para sus aspiraciones.

Operaciones confirmadas

El fichaje de Mathieu Peybernes

Ayer el Real Zaragoza hacía oficial mediante sus redes sociales la incorporación del primer refuerzo invernal: Mathieu Peybernes. El central francés se incorpora a la disciplina blanquilla después de que los maños hayan llegado a un acuerdo con la UD Almería, club al que pertenece Mathieu. Ambas entidades han acordado que el jugador jugará en La Romareda como cedido hasta el cese de la actual campaña.

Con el cierre de esta operación, el equipo de la elástica blanquilla se hace con lo servicios de un futbolista contundente en las disputas, de gran envergadura (1.87 m) y dominador del juego aéreo. El zaguero galo se inició en el fútbol profesional con el Sochaux-Montbéliard francés. A partir de ahí, ha defendido el escudo de varios equipos hasta recalar en la entidad indálica. El año pasado jugo cedido en el CD Lugo, cuadro que milita también en LaLiga Smartbank. Mathieu Peybernes tiene 30 años y será presentado a lo largo de la próxima semana.

Mathieu Peybernes tras firmar el contrato que le vincula al cuadro maño hasta final de temporada. Fuente: @RealZaragoza
La incertidumbre en la zaga defensiva

Se trata de un fichaje visto con buenos ojos por la hinchada zaragocista, ya que se habla muy bien del jugador, pero su aterrizaje a Zaragoza comporta un quebradero de cabeza que tendrá que solventarse antes de la finalización de la época de traspasos. Con su llegada, «JIM» dispone de 5 centrales que optan a la titularidad, por lo que la continuidad de Alberto Guitián y especialmente de Atienza son, actualmente y por mucho que sorprenda en el caso del primero, una auténtica incógnita.

Rumores

Álvaro Ratón, el «culebrón» del mercado invernal zaragocista

El nombre del guardameta gallego ha sido, sin duda, el que más se ha repetido estos días en los medios de comunicación que cubren la actualidad zaragocista. Lo cierto es que el jugador, le guste o no, ha protagonizado la historia más enmarañada de este mercado invernal.

Álvaro Ratón ejercitándose en la ciudad deportiva. Fuente: @RealZaragoza

Una semana atrás (aproximadamente) saltaba la noticia de que el Nàstic de Tarragona, club de la Segunda División B, había presentado interés en obtener los servicios del joven portero de 27 años en forma de cesión hasta final de temporada. Aparentemente, una operación lógica, ya que, pese a ser un arquero más que completo, en Zaragoza no dispone de los minutos que quizás le gustaría tener; Cristián Álvarez copa todas las titularidades de la portería blanquilla.

Con el paso de los días, la negociación parecía zanjada y su salida era más que inminente, pero algo inesperado sucedió: el que tenía que ser su sustituto, René Román Hinojo, no habría pasado el reconocimiento médico, un suceso muy inusual y que, por desgracia, ya se ha vivido en varias ocasiones en la Capital del Cierzo.

René Román, el que había sido el supuesto elegido para reemplazar a Ratón. | Fuente: Marca

Tras estos hechos y según Aragón Deporte, las negociaciones con el conjunto catalán se habrían roto por completo y el guardameta gallego continuará en el Real Zaragoza. Habrá que esperar para ver si Álvaro Ratón se queda definitivamente o se le da salida hacía otra entidad.

Álex Alegría

Otro de los nombres que se baraja y que podría llegar a La Romareda es el de Álex Alegría. Según informan distintos medios, el delantero centro de Plasencia ya habría elegido la oferta del Real Zaragoza y el extremeño estaría esperando a que el equipo del escudo del león llegase a un acuerdo con su propietario, el RCD Mallorca. Llegaría en forma de cesión y la presencia de Torrecilla en el cargo de director deportivo habría decantado la balanza para que Álex eligiese al Zaragoza por delante de otros clubes.

Centrándonos en su juego, es un ariete de voluminosa envergadura que no se caracteriza por ser un «goleador nato», pero que juega muy bien de espaldas y se asocia muy bien con sus compañeros. Trabajador, un «crack» en la faceta aérea y fijador de centrales son algunos de sus atributos más destacables a grosso modo. Formaría una gran pareja de ataque con Narváez, futbolista con el que a priori se complementaría de fábula.

Álex Alegría en su paso por el Extremadura UD, en la campaña 2019-2020. Fuente: HOY

Sin duda, sería un refuerzo muy útil para el elenco aragonés, el cual ha visto como las incorporaciones en agosto de Gabriel «Toro» Fernández y Haris Vučkić no han dado sus frutos. De hecho, el esloveno estaría cercar de abandonar las filas del cuadro presidido por Lapetra.

Jon Bautista y Juan Villar

Por último, para poner punto y final a este análisis, es importante hablar de dos futbolistas que, pese a que suenan bastante menos que los anteriores, se encuentran también incluidos en la órbita zaragocista.

En el caso de Jon Bautista, sería la «opción B», ya que es un jugador que manejarían las altas esferas del Real Zaragoza en caso de que la transacción de Alegría no acabase efectuándose. Su participación con la Real Sociedad ha sido escasa y saldría de San Sebastián en busca de minutos.

Fuente: Manix Díaz de Rada | Real Sociedad

Y, finalmente, Juan Villar también habría estado anotado en la agenda de Torrecilla. Aprovechando las negociaciones por Peybernes, la entidad blanquilla habría preguntado por él (cabe recordar que actualmente milita en la UD Almería), pero su llegada es muy poco factible. Además, las probabilidades se reducen tras el anuncio oficial del fichaje del zaguero francés sin ninguna mención relacionada con el atacante andaluz. Así mismo, si el Real Zaragoza quiere realmente al jugador, tendrá que competir con el Rayo Vallecano, equipo que también ha mostrado interés por obtener los servicios de Villar.

Veremos que sucede en el mercado invernal maño al que le quedan 15 días que, como mínimo, se antojan ajetreados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here