El derbi canario abría la lista de derbis en la segunda vuelta de la Liga Endesa, con una dinámica muy diferente entre ambos equipos

El Iberostar Tenerife se media al Herbalife Gran Canaria en el derbi canario de la Liga Endesa. La cita, en la capital isleña, enfrentaba a un equipo en remontada, el Herbalife Gran Canaria, y uno que llega tras perder ante el colista, el Iberostar Tenerife. Sin duda alguna, algo complicado de entender lo que está pasando este año en la clasificación.

El Herbalife Gran Canaria ha cambiado mucho desde el inicio de curso. Su dinámica era muy mala, instalado en los puestos bajos de la clasificación de Liga Endesa. No han estado, por distintas circunstancias frente al Iberostar Tenerife, Matt Costello, Jacob Wiley, Frankie Ferrari ni Fabio Santana; pero por el contrario Porfi Fisac contará con AJ Slaughter, Oliver Stevic, Earl Clarck y Sean Kilpatrick

Por su parte el Iberostar Tenerife tendría que recuperar el buen tono defensivo que ya echó en falta en el encuentro previo al derbi canario. La lucha por el rebote es una de las claves, y por eso en el partido de hoy eran mas que importantes.

Primera parte: Igualada máxima con festival de triples adicional

La primera posesión seria para los visitantes. Aunque terminaría pronto por la falta en ataque del Iberostar, pero anotarían el primer triple del partido. Sasu Salin pondría el 0-3 en el electrónico. Rápidamente el equipo de Gran Canaria se enchufaría al partido y se pondría a uno, pero otro triple de Salin ampliaría la diferencia a 4. Así seria la tónica del primer cuarto. Un ida y vuelta sin freno con diferencias mínimas entre los dos y cinco puntos.

Kilpatrick y Okoye serían claves en los primeros minutos de los locales en este derbi. Uno desde la línea de tres y el otro desde debajo del aro tinerfeño. Así se llegaría al primer parcial de la noche. 12-0 con cuatro triples seguidos, harían del marcador un 22-15. Finalmente el primer cuarto finalizaría 27-24, con una canasta sobre la bocina de Spencer Butterfield para el Iberostar Tenerife.

Fuente: @GranCanariaCB

En el segundo cuarto los de negro remontarían el marcador al ritmo de Fran Guerra, Sergio Rodríguez y Emir Sulejmanovic (29-32). El tiempo muerto de Porfi Fiasc no serviría para mucho, y los visitantes comenzarían a desmarcarse del marcador. No obstante, el Gran Canaria se volvería a poner a uno de diferencia tras el triple de Andrew Albicy y segundos mas tardes el triple de Stan Okoye (44-45).

A falta de 2 minutos para que se finalizase el segundo cuarto los locales se pondrían mas cerca del marcador, incluso igualándolo en varias ocasiones. Pero sería el Iberostar Tenerife quien se iría por delante en el marcador (53-55). Eso si, con una diferencia de dos puntos y con una segunda parte, donde podría pasar cualquier cosa.

Segunda parte: Fitipaldo y Sulejmanovic al ataque

El tercer cuarto comenzaría con un triple de Spencer Butterfield y un tiro doble de Tyler Canavaugh. Mas tarde Fitipaldo, Fran Guerra y de nuevo Spencer pondrían el 57-68, y obligarían al técnico local pedir tiempo muerto. En este cuarto lo locales que veían como se les escapa los tinerfeño sobre el electrónico intentaron tiros a la desesperada desde la línea de tres, e incluso llegando debajo del aro, pero los tiros no entraban dentro del aro y los visitantes seguían ampliando su ventaja (63-76). Finalmente el tercer cuarto se terminaría con dieciséis puntos de ventaja para el Iberostar Tenerife (69-85). El Herbalife Gran Canaria no levantaría cabeza, y deberían de sacar lo mejor de ellos en el ataque y en la defensa si se querrían meter de nuevo en el derbi isleño.

Fuente: @GranCanariaCB

En el ultimo cuarto la tónica sería muy similar a la que veíamos en el tercer cuarto. Los visitantes seguirían ampliando su ventaja hasta llegar a los 100 puntos e incluso superándolos a falta de 2 minutos para el final del derbi canario. Fran Guerra y Emir Sulejmanovic serían participes del festival tinerfeño en el ultimo cuarto, como ya lo fueron en el anterior, hoy vestidos de negro. No obstante, el Herbalife Gran Canaria se volvería a poner a diferencia de 16 puntos, pero Marcelinho Huertas les volvería a poner cerca de los 20 puntos de diferencia con un triple (81-98).

El partido finalizaría con el Herbalife Gran Canaria cosechando su duodécima derrota en diecinueve encuentros, y con el Iberostar Tenerife sumando sin frenos, está vez su decimoquinta victoria durmiendo como segundos a la espera de lo que haga el FC Barcelona en su partido frente al Movistar Estudiantes. Sin duda alguna, las diferencias entre ambos equipos se vieron nada mas comenzar la segunda parte, donde los locales no pudieron seguir el ritmo anotador que llevaban arrastrando desde el incio del partido, y se quedaron atrás en el marcador, con un 87-108 final.

Fuente: ACB

Ficha técnica:

Resultados por cuartos: 27-24, 26-31, 16-30, 18-23

Quinteto inicial Herbalife Gran Canaria: Oliver Stevic, John Shurma, Stan Okoye, Andrew Albicy, Tomás Dimsa

Quinteto inicial Iberostar Tenerife: Gio Sherman¡dini, Tyler Canavaugh, Sasu Salin, Bruno Fitioaldo y Aaron Doornekamp

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco José Araña, Alberto Baena


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here