Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Crónica Levante 0-3 Atlético de Madrid : reinas rojiblancas

Crónica Levante 0-3 Atlético de Madrid : reinas rojiblancas

El conjunto rojiblanco se deshizo del Levante en un partido plácido para ellas

La Supercopa Femenina nos aguardaba una final entre levantinistas y rojiblancas, donde ambos conjuntos querían alzar el primer trofeo de la temporada. Y así fue, un partido vibrante donde se vieron numerosos detalles de calidad.

El Atlético de Madrid llegaba de vencer al FC Barcelona en la tanda de penaltis donde Lindahl se encumbró como la más importante para las rojiblancas. Por su parte, el Levante se deshizo con una mayor facilidad del EDF Logroño por 3-1 y sin necesidad del tiempo extra.

Las rojiblancas sentenciaron en la primera mitad

El partido comenzó con un Atlético que buscó abrir la lata por todos los medios. Las jugadoras rojiblancas, a través del dominio del balón y con una banda derecha con Ajara que rompía las líneas granotas de manera constante.

Y así fue, en el minuto 18, cuando la jugadora de origen camerunés volvió a romper en banda y puso un pase atrás, donde Deyna Castellanos no perdonó. Con ayuda de Paraluta, que no acertó al atrapar el balón se abría así la cuenta en esta final apasionante.

Fuente: Twitter Atleti Femenino

Los siguientes quince minutos se enmarcaron como decisivos para el devenir del partido. Tan solo habían pasado cuatro de ellos, cuando Ludmila llegó a línea de fondo y le cedió el balón donde Ajara solo tuvo que empujar el balón para introducirlo el balón en el fondo de las mallas. Gran gol de las rojiblancas.

Y ya en el minuto 32, Ajara puso su doblete cerrando lo que sería el marcador al final del partido. Recibió de espaldas a la portería, girándose de manera perfecta para marcar el tercero. Así se llegó al descanso.

Las granotas no se rindieron hasta el final

El Levante no dijo su última palabra hasta el final del partido. Las jugadoras dirigidas por María Pry dieron todo hasta el último minuto con gran actitud y mostrando una buena imagen.

En el minuto 59, Lindahl tuvo que salvar un disparo raso de Eva Navarro sacándola a córner. Los cambios se sucedían, donde Sánchez Vera buscaba dar descanso a algunas de sus chicas.

Ya en llegando a los minutos finales, se mostraban cansados ambos conjuntos, donde Laia Alexandri se mostró a un gran nivel en la faceta defensiva, evitando los disparos por todos los medios posibles. La jugadora del Atlético de Madrid fue una de las más destacadas del partido.

Al final, la primera parte del conjunto rojiblanco pudo con unas jugadoras granotas que se tuvieron que conformar con la medalla de subcampeonas del torneo. Con la llegada de Sánchez Vera se vuelve a ver a ese Atlético de Madrid reconocible por su juego y donde Laia Alexandri se lleva el MVP de la Supercopa de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *