El duelo entre el Fuenlabrada y Levante se decidió desde la tanda de penaltis tras 120 minutos de intensidad

Primera parte controlada por los granotas

El partido comenzó con clara igualdad entre ambos conjuntos. El Fuenlabrada salió con una marcha y dominó los primeros diez minutos. Sin embargo, el Levante se rehízo y controló la posesión los 35 minutos restantes. El equipo dirigido por Paco López fue superior, aunque los «kirikos» se mostraron muy serios en defensa, frenando los ataques granotas.

El resultado permaneció intacto hasta el minuto 19′. Una jugada ensayada desde la esquina dio el primer gol al equipo azulgrana. Morales y Dani Gómez hicieron una bonita pared, y tras el centro del «comandante», Antonio Cristian introdujo el balón en su propia portería. El marcador no se volvió a mover y las ocasiones más claras fueron para el Levante.

Segunda parte muy reñida

La segunda mitad arrancó con el Fuenlabrada con una marcha más. El Levante se mostró muy inseguro con el balón y las imprecisiones en los pases lo condenaron. La entrada de Pinchi y Borja Garcés revolucionaron el partido y el ataque de los azulones. En el minuto 68´ Pinchi se sacó de la manga un gran taconazo para dejar a Garcés solo ante Cárdenas. El delantero madrileño no falló y anotó el empate a uno.

Fuente: Instagram Fuenlabrada

Los granotas dispusieron de una doble ocasión en el minuto 75′. Melero remató un gran saque de esquina, y en la misma línea de gol, la zaga quirica sacó. El rechace le cayó a Duarte y su disparo fue detenido por Pol Freixanet. El 1-1 permaneció en el electrónico y el partido se fue a la prórroga.

Prórroga muy emocionante

El partido no se pudo decidir en los 90 minutos y llegaron a la prórroga. El Levante llevó la iniciativa del balón y empezó con un penalti no señalado por el colegiado. Sergio León fue derribado en el área azulona pero Jaime Latre interpretó que no había penalti. Duarte contó con una clara ocasión al término de la primera mitad de la prórroga, pero su testarazo no encontró portería. El marcador tampoco se movió y el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

La tanda de penaltis ha decido el desenlace de la eliminatoria tras los 120 minutos disputados en los que ningún equipo consiguió llevarse la victoria.

El Levante avanza a octavos tras vencer por 2-4 en los penaltis. Por parte del Fuenlabrada anotaron Mikel y Pinchi, pero fallaron de forma consecutiva Borja Garcés y Cristóbal. Por parte de los granotas; Roger, Melero, Sergio León y Duarte marcaron todos para confirmar su pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Goles:

Levante: Antonio Cristian (19′)

Fuenlabrada: Borja Garcés (68′)

Tarjetas amarillas:

Levante: Toño García (12′), Duarte (33′), Vukcevic (47′), Dani Gómez (98′), Malsa (103′).

Fuenlabrada: Diéguez (7′), Iván Salvador (47′), Antonio Cristian (59′)

Cambios:

Levante: Radoja por Vukcevic (53′), De Frutos por Morales (53′), Postigo por Vezo (69′), Son por Coke (69′), Malsa por Rochina (86′), Roger por Dani Gómez (105′).

Fuenlabrada: Sotillos por Juanma (60′), Borja Garcés (60′), Pinchi por Iván Salvador (65′), Iribas por Pol Valentín (83′), Jano por Mula (83′), Fuentes por Nteka (105′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here