Las numerosas lesiones sufridas durante su etapa madridista empiezan a afectar mentalmente al belga

No es un secreto que la etapa de Eden Hazard como jugador del Real Madrid no está siendo como se esperaba. Su etapa como jugador blanco comenzó con mal pie, al llegar pasado de peso a su primera pretemporada. Esto, unido a las lesiones sufridas en el tobillo, impidieron que el belga tuviera continuidad y mostrara su explosividad. 

A pesar de que su primera temporada como madridista concluyera con el título de Liga, Hazard no fue decisivo. Tan sólo disputó 22 partidos oficiales en todas las competiciones, en los que marcó un gol y repartió cuatro asistencias.

La llegada de la presente temporada ha sido distinta. Hazard reapareció a finales de octubre tras recuperarse de la lesión sufrida en el mes de agosto, pero esta vez en buena forma. Tras su enésima reaparición el belga parecía ir cogiendo ritmo, forma y anotando en los partidos ante Huesca e Inter, pero volvió a caer lesionado en la jornada 11 ante el Alavés.

Hazard ya ha vuelto a aparecer tras esta última lesión, y Zidane está tratando de recuperarle poco a poco. El técnico francés confía en las capacidades y calidad del extremo y está teniendo una paciencia infinita con todos los contratiempos. 

Zidane es consciente de la dureza de la situación por la que pasa Eden y trata de mimarlo lo máximo posible. Parte del camino para volver a ver la mejor versión de Hazard es que se recupere mentalmente de todo lo que ha pasado. Tanto jugador, como técnico saben lo malo que es mentalmente para un jugador lesionarse con tanta frecuencia. 

Es por ello que está en manos de Hazard el hecho de recuperar la confianza y perder el miedo a lesionarse. Su entrenador le está brindando toda la ayuda que puede. Sus compañeros le buscan durante los partidos porque son conscientes de su talento. Hazard tiene que demostrar a base de esfuerzo y compromiso que no se va a convertir en otro caso Bale u otros muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here