Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Nikola Jokic, el rey del triple-doble

Nikola Jokic, el rey del triple-doble

A sus 25 años, el jugador serbio ha logrado sumar su quinto triple-doble de la temporada, igualando a Harden como octavo jugador con más triples-dobles

El joven pívot serbio de los Denver Nuggets sigue haciendo historia de la NBA con tan solo 25 años. El jugador elegido en el puesto número 41 de la segunda ronda del draft, ha roto todas las expectativas siendo una de las grandes estrellas de la NBA. Hasta ahora el serbio había mostrado un gran potencial, además de un talento inconmensurable en la franquicia de Colorado.

Su gran juego en el perímetro, visión de juego y el magnífico arco de tiro le han llevado a ser 2 veces All-Star y All-NBA. Además de todo esto, Jokic se ha consagrado como el octavo jugador con más triples dobles empatado a 46 con James Harden. Por delante de él están grandes leyendas de la NBA como Larry Bird, Oscar Robertson, Jason Kidd, Magic Johnson, Wilt Chamberlain y LeBron James; pese a todo Jokic es el único europeo en entrar en el TOP-10 de triples-dobles.

Fuente: El Perimetro

Además de su gran hazaña como octavo jugador con más triples-dobles, Nikola está siendo el jugador con más triples-dobles de la temporada. Jokic se posiciona por delante de grandes jugadores como Doncic, Russell Westbrook o LeBron James con 5 triples-dobles esta temporada. Además de su gran estadística, Jokic está siendo el máximo asistente de la temporada con 125 asistencias, y el jugador con el mejor balance +/- de la liga con 10,5 puntos a su favor.

Pese al gran estado de forma del pívot serbio, los Denver Nuggets no están fraguando una buena temporada, siendo el octavo clasificado de la Conferencia Oeste. Con su última victoria ante Golden State Warriors, los de Colorado vuelven a reengancharse a la lucha por los play-offs. Si Nikola Jokic sigue a este nivel, seguro que veremos a Denver Nuggets como uno de los grandes candidatos al título.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *