Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Peña Deportiva 1-4 Real Valladolid: el Pucela se mete en octavos de final

Peña Deportiva 1-4 Real Valladolid: el Pucela se mete en octavos de final

El equipo blanquivioleta remontó el gol de Andrada con los goles de Míchel, Roque mesa por partida doble y Óscar Plano

El Real Valladolid ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar en la anterior ronda al Marbella, se veían esta vez las caras contra otro equipo de Segunda B, la Peña Deportiva. Sergio González salió con canteranos en el once, como lo son Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito. Sin embargo, acabó teniendo que sacar a los titulares para lograr superar al equipo ibicenco.

El partido comenzó con la Peña Deportiva superando, en intensidad y ganas, al Real Valladolid. Unos visitantes que no parecían ser de Primera División, se dejaron dominar en esta primera parte, en la que los locales estrellaron un balón en el palo minutos antes de, ahora sí, adelantarse en el marcador. Un gol de Andrada, ante una impasible defensa y portero, ponía el 1-0. A partir de aquí, el Pucela mejoró algo, o al menos no concedió tanto, teniendo más el balón. Sin apenas ocasiones, el Real Valladolid firmó una de las peores primeras partes, si no la peor, de esta temporada. La segunda parte solo podía ir a mejor.

Fuente: Real Valladolid

En la segunda mitad, los de Sergio González mostraron mejores intenciones. Pese a los intentos, se veía al equipo atascado. Tuvo que llegar un penalti sobre Zalazar para que Míchel pusiese el empate desde los once metros y rompiera el hielo. Con el empate, el equipo respiraba mejor. Ambos guardametas tuvieron que imponerse en varias jugadas, evitando que ninguno de los dos equipos se adelantase. La tuvo Weissman, que marcó el gol de la remontada, pero que fue anulado, pese a que no existía fuera de juego y no hay VAR que lo corrija. Así se consumieron los 90 minutos, y el choque tendría que decidirse en la prórroga.

En la media hora adicional, el Real Valladolid se adelantó mediante otro penalti, esta vez ejecutado a lo panenka por Roque Mesa. Por si fuera poco, la Peña se quedaba con diez hombres, tras la expulsión de Colau. Podía parecer sentenciado, pero Antonio López estuvo a punto de empatar, con un disparo al palo. Tras esto, llegó el segundo gol de Roque Mesa, fusilando las redes llegando desde atrás, y el cuarto tanto, de Óscar Plano, que culminaba un excesivo e injusto castigo para el equipo local.

Un resultado que no refleja la realidad, pero que lleva al Real Valladolid a octavos de final de la Copa. La Peña Deportiva puede estar orgullosa del partido, pese al abultado resultado en contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *