La final de la Supercopa enfrentará a dos equipos más que acostumbrados a verse las caras en finales

Barcelona y Athletic Club se medirán en el Estadio Olímpico de la Cartuja para luchar por ser campeones de la Supercopa de España. La final se disputará el domingo 17 de enero a las 21:00 y la dirigirá el colegiado Gil Manzano, asistido desde la sala VOR por Hernández Hernández.

Brotes verdes en el Barça de Koeman

Después de un inicio de temporada muy mediocre, parece que el Barcelona ya ha recuperado la senda de la victoria. Desde que se comieron las uvas, los de Koeman han hecho pleno de victorias en Liga. En las semifinales de la Supercopa también ganaron ante la Real Sociedad después de un intenso choque que se resolvió en la tanda de penaltis. Ter Stegen fue la gran figura de la eliminatoria después de hacer varios paradones en momentos decisivos del encuentro y tras sacar un sobresaliente parando lanzamientos desde los once metros.

Marcelino le devuelve la sonrisa a los leones

Tras la llegada del nuevo técnico, el Athletic ha experimentado una notable mejoría en el juego. El 4-4-2 impuesto por Marcelino aún hay que trabajarlo, pero ya se atisban síntomas de equipo ganador. La semifinal de Supercopa fue dramática. Los rojiblancos tuvieron que aguantar los arreones finales del Madrid en busca del empate y lograron una sufrida victoria que no se decidió hasta el final. Ahora, los leones buscarán hacer vibrar de nuevo a su afición con un título después de seis años.

La Supercopa del 2015 en la retina

No es la primera ni será la última vez que estos dos titanes se encuentren en una final. Los dos equipos con más Copas del Rey en su palmarés son dos viejos conocidos en las finales nacionales. Después de perder las finales de Copa en 2012 y en 2015, el Athletic se cobró la venganza en la Supercopa de España de ese mismo año. En 2015, el Barcelona ganó el triplete y los leones asistieron a la Supercopa en condición de subcampeones. Aquel título lo sentenciaron en la ida en San Mamés tras endosar un contundente 4-0. En la vuelta, los culés no tuvieron ninguna opción de remontar y el Athletic levantó su último título hasta la fecha. Fue el precedente más cercano de un choque entre estos dos equipos en esta competición.

Ter Stegen como referente ante la posible ausencia de Messi

No es novedad que el portero alemán sea el salvador del equipo. Tener un porterazo como él te da la seguridad de estar protegido por un muro en la portería. Un muro con el que se chocó la Real Sociedad varias veces. Ter Stegen salvó un disparo de Zaldúa en la prórroga con una parada espectacular. Y cuando parecía que no iba a poder superar esa intervención, rozó con la punta de los dedos un disparo de falta de Januzaj para que el balón se estrellara en el palo. No contento con eso, paró dos lanzamientos en la tanda de penaltis para catapultar a su equipo a la final.

Raúl García se reivindicó en esta Supercopa

Tras unos partidos en los que no contaba para el antiguo entrenador, Raúl García ha vuelto a gozar de titularidad con Marcelino. El navarro devolvió la confianza depositada en él en forma de doblete ante el Real Madrid. Primero batiendo por abajo a Courtois y luego desde los once metros, el ahora atacante del Athletic le dio el pase a la final a su equipo.

Lista de bajas

Por parte del Barcelona, no estarán Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. Messi no ha entrenado hoy con el grupo y es duda por sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Unai López y Peru Nolaskoain conforman la lista de bajas del Athletic Club. Son duda Yuri, Yeray y Muniain.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here