RCD Espanyol y CA Osasuna buscarán un triunfo para seguir avanzando en la Copa del Rey y alcanzar los octavos de final

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han emparejado a Espanyol y a Osasuna, dos equipos de categorías distintas pero que cuentan con rachas muy diferentes. El duelo se disputará mañana día 17 de enero a las 12:00h en el RCDE Stadium. Será arbitrado por Melero López y será retransmitido a través de la plataforma DAZN.

¿Cómo llega el Espanyol?

La temporada del Espanyol hasta el momento está siendo muy satisfactoria pese a ser en LaLiga Smartbank. Van primeros en la categoría de plata del fútbol español con 45 puntos, mostrando un nivel de juego muy alto. Por lo demostrado hasta ahora, son el mejor equipo de toda la Segunda División y tienen la clara intención de ascender a LaLiga Santander. En sus últimos 5 encuentros han cosechado 4 victorias y 1 sola derrota, con lo que llegan al partido de Copa con ganas de seguir esta buena racha.

Fuente: RCD Espanyol

Además, para este encuentro Vicente Moreno puede estar contento. No cuenta con ninguna baja y afronta el partido de la Copa del Rey queriendo pasar de ronda. Será un choque donde los menos habituales pueden tener más presencia, pero es probable que el hecho de no tener liga haga que jueguen varios titulares.

¿Cómo llega el Osasuna?

El CA Osasuna llega a este enfrentamiento como penúltimo clasificado con tan solo 15 puntos en su casillero. Los hombres de Jagoba Arrasate necesitan sacar puntos en LaLiga Santander cuanto antes para salir de la zona baja, pero tienen muchos problemas con el gol. Además, no son capaces de cerrar los partidos y eso les perjudica. No tirarán la Copa, pero lo más probable es que no gasten demasiado esfuerzo en ella.  En sus últimos 5 partidos han logrado 4 empates y 1 derrota.

Fuente: @CAOsasuna

Por si el partido contara con poca dificultad, Jagoba Arrasate cuenta con diversas bajas. Serán baja por lesión Rubén, Brasanac y el Chimy Avila. Tres jugadores importantes que sufren lesiones de duración considerable y por lo que Osasuna buscará refuerzos en el mercado invernal.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre estos dos equipos hay que remontar hasta el 8 de marzo de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Se disputó en El Sadar y el resultado final fue de 1 a 0 para los navarros. Fue un partido donde los pericos cayeron muy bajo y dejaron a la vista que la permanencia era casi imposible. El autor del gol navarro fue Roberto Torres desde el punto de penalti.

Jugadores a seguir

Por parte del RCD Espanyol podemos destacar a un futbolista de mucha calidad como es Raúl de Tomás. El delantero madrileño acumula ya 13 goles en LaLiga Smartbank con los pericos y muestra un nivel de juego altísimo. Está claro que no tiene el nivel de Segunda, sino que lo tiene de Primera. El club blanquiazul está muy contento de tener a un futbolista así, y esperan convertirle en jugador franquicia.

Fuente: RCD Espanyol

Por parte del CA Osasuna vamos a destacar a un futbolista que tiene mucho nivel en sus piernas como es Roberto Torres. Es la piedra angular de este equipo, de los que intentan tirar del carro para sacar la situación adelante. Siempre juega a un nivel muy elevado y gracias a él se cosechan varios puntos. Ahora, en la Copa del Rey, tratará de ayudar a Osasuna a lograr el triunfo.

Posibles XI

Ambos equipos saldrán a por la victoria con sus mejores hombres ya que quieren pasar a los octavos de la Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here