El peña deportiva persigue un sueño, el Valladolid sigue soñando con otra final de Copa, como cuando el fallecido Cantatore lo logró en el 89

El árbitro encargado de dirigir la contienda es Medié Jiménez, sus asistentes serán Juan Barranco y Joan Méndez. Por su parte Sergio Pérez será el cuarto árbitro. Los derechos televisivos y por tanto la retransmisión del partido la llevará a cabo DAZN, así como todos los partidos del día, a excepción del Leganés – Sevilla.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los locales han empatado el único encuentro que han disputado en 2021 ante el Atzeneta. El equipo del Grupo 3 de Segunda División B, ocupa la séptima plaza en el Subgrupo B (Comunidad Valenciana e Islas Baleares). Sus últimos cinco partidos en liga se han saldado con tres empates y dos derrotas; sin duda una racha negativa. Sin embargo, en Copa esta siendo una de las revelaciones. Los dos conjuntos baleares (Ibiza y Peña Deportiva), son los únicos de Segunda B en los dieciseisavos. En su mano estar dar la campanada y repetir gestas como la del ya histórico Mirandés.

Fuente: Twitter Peña Deportiva

Por su parte los visitantes llegan al encuentro después de una victoria y una derrota en el 2021. En la tabla de Primera están luchando por no descender, ocupando una diecisieteava posición y rozando el farolillo rojo. En sus últimos cinco partidos en la máxima categoría suman una victoria, dos empates y dos derrotas, y el técnico Sergio González está en el punto de mira. En copa vienen de una sufrida eliminatoria frente al Marbella, al que eliminaron con un gol de Oscar Plano en la prórroga.

Fuente: Twitter oficial del Real Valladolid

Jugadores a seguir

En el Peña Deportiva, destaca el delantero Nacho, pese a que los goles no sean el punto fuerte de este equipo. En liga cuentan con un promedio de dos goles en nueve partidos, de los cuales uno ha sido en propia puerta. Contrarrestando este dato, está la Copa del Rey, donde en solo un partido metieron el doble de goles que llevan en liga, 4.

Por el contrario, el Peña Deportiva destaca en la faceta defensiva, encajando únicamente cuatro goles en nueve partidos. En la zaga de los blancos destaca un nombre por encima de los demás. Pau Pomar es el central que lidera al equipo desde atrás. Sin duda será un quebradero de cabeza para los delanteros blanquivioletas.

Fuente: Twitter Peña Deportiva

El Real Valladolid cuenta con hombres que quieren reivindicarse y hacerse un puesto en el once. Es el caso de Kuki Zalazar. El canterano tendrá que aprovechar este tipo de oportunidades para ganarse la confianza de un técnico ultraconservador. En la zona de ataque también estará Toni Villa. El murciano que no viene haciendo unas buenas actuaciones, brilló en la anterior ronda de la Copa del Rey; sin duda generará peligro en el ataque pucelano.

En defensa, el lateral derecho Luis Pérez llega en pleno estado de forma. Aporta profundidad al equipo y ayuda en defensa. Otro hombre que destaca en la defensa es el de Javi Sánchez. El central formado en La Fábrica va muy bien al corte, y domina el juego aéreo gracias a su 1’90.

Fuente: Twitter oficial del Real Valladolid

Sin duda será un partido marcado por los errores que cometan los dos equipos; ya que al conceder pocos goles, la concentración de las defensas será vital.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here