El próximo domingo 17 de enero de 2021, se enfrentan el Sporting de Gijón y el Betis, en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Un choque entre un equipo de segunda división y uno de primera, tónica que se repite hasta en diez ocasiones en esta ronda. El partido entre el Sporting y el Betis es correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se jugará en el Molinón, estadio del equipo asturiano. El colegiado del encuentro será De Burgos Bengoetxea. Así como se podrá seguir en directo, a través de la web de DAZN.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

El Sporting de Gijón llega al encuentro tras no conocer la derrota en este 2021. Su primer partido del año fue un empate a cero frente al Lugo. En esta ocasión a domicilio, en tierras gallegas. Apenas tres días más tarde, se enfrentaron a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Copa del Rey. Encuentro que solventaron por 0 a 1. Asimismo, el pasado fin de semana, en la Liga Smartbank, vencieron en El Molinón por 2 a 1 al Fuenlabrada.

Además, el combinado asturiano se encuentra sumido en la polémica por un gran brote de Covid-19. Pues algunos de sus jugadores se encuentran, en estos momentos, aislados por ser positivos en este virus. Algo que generó un gran revuelo en la ciudad al ser, supuestamente, vistos en una fiesta ilegal esta Navidad.

Por su parte, el Betis, tampoco ha perdido en lo que llevamos de año. Y llegan al choque frente al Sporting un total de cuatro puntos de seis posibles en liga. Y, como es obvio, habiendo pasado de ronda en la Copa del Rey. El 2021 lo abrieron con un derbi sevillano, que finalizó con un empate a uno. Después se enfrentaron al Mutilvera en el trofero copero. Choque que apenas generó problemas, ya que ganaron 1 a 3. Y por último, el pasado fin de semana vencieron por 0 a 2 al Huesca, lo que acarreó la destitución del entrenador del equipo oscense.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para poder hablar de un partido entre estos dos equipos hay que remontarse hasta el 2017. Cuando el Sporting aún militaba en primera división. Los dos encuentros de esa temporada finalizaron en empate. La ida terminó con sin goles. Mientras que en la vuelta se marcaron a pares entre ambos equipos. A final de temporada, los de Gijón perderían la categoría.

Jugadores a seguir

En el partido habrá muchos jugadores talentosos. Pero, por parte del Sporting, cabe destacar a Djurdevic. Máximo anotador del conjunto norteño. Asimismo, el buen hacer de Babin le avala. Un central fuerte y contundente y con mucha experiencia en el fútbol español. Y, por último, Javi Fuego, el jugador más contrastado de la plantilla. Así como uno de los hombres fuertes del vestuario.

Asimismo, en el Betis también hay un gran número de jugadores a destacar. Pero, sin duda, el máximo artífice de este equipo es Canales. El cántabro es el motor de los verdiblancos. También se encuentra Guido Rodríguez. Equilibrio y dinamismo en el centro del campo. Y hay que reseñar a Tello y su esfuerzo incansable. Uno de los máximos goleadores del Betis esta temporada.

Posibles XI

Sporting: Christian; Saúl, Babin, Borja López, Milomanov, Javi Fuego, Salvador; Carmona, Aitor García, Cumic; Djurdevic.

Betis: Joel; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Juanmi, Rodri, Tello; Borja Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here