Cádiz, Espanyol, Mallorca y Leganés son los próximos rivales del Girona FC en este tramo final de enero y inicio de febrero

El Girona FC afrontará a partir de mañana unos partidos muy exigentes tanto en LaLiga Smartbank como en Copa del Rey. Al conjunto entrenado por Francisco le esperan unas semanas de mucho trabajo y de mucho esfuerzo para superar a sus rivales directos al ascenso que, a priori, tienen mejor plantilla que el equipo catalán.

Pero antes de disputar esta maratón de partidos tan complicados, el Girona se tendrá que ver las caras en Copa del Rey ante el Cádiz CF hoy mismo. Así que, después de esa remontada épica ante el Lugo, los blanquirrojos quieren avanzar las máximas rondas posibles en la competición copera. El enfrentamiento ante el Cádiz podría ser la excusa perfecta para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey y soñar un poco más.

Fuente: Aniol Resclosa | Diari de Girona

LaLiga Smartbank, la gran prioridad

En lo que se refiere a La Liga, el Girona FC empezará la semana que viene su carrusel de partidos ante el RCD Espanyol en Montilivi, en un partido difícil y de mucha rivalidad ante el líder y máximo aspirante a subir a primera división. Será un derbi muy esperado y muy exigente entre ambos equipos y donde el Girona podría dar un golpe sobre la mesa contra los pericos por segunda vez consecutiva esta temporada.

El siguiente partido será el sábado 30 de enero ante el RCD Mallorca en Son Moix, ante el otro aspirante al ascenso directo y segundo clasificado en la competición. Un partido duro donde la clave será no encajar goles y rascar algún punto importantísimo de tierras baleares. Sería un golpe de moral importante y al mismo momento, acercarse más a los playoff.

Christian Stuani frente al Logroñés. Fuente: Mundo Deportivo

Y para finalizar, el fin de semana del 7 de febrero, el Leganés de Pep Lluís Martí visitará Montilivi en un partido clave para ambos equipos en la lucha por el playoff. En el retorno de Pep Lluís Martí e Ignasi Miquel a tierras gerundenses, el equipo tendría que llevarse los tres puntos sin problema tal y como sucedió en Butarque en la tercera jornada de liga. Un partido duro y difícil pero será el más importante y factible para sumar puntos.

Unos partidos que decidirán los objetivos del Girona

Por otro lado, es evidente que estos 4 partidos tan exigentes marcarán un antes y un después en los objetivos que el club aspira a final de temporada. Si el Girona es capaz de sumar de tres en tres o puntuar en gran parte de los partidos, llenarían de confianza a un equipo que podría aferrarse más en la lucha por el playoff de ascenso y a su vez hacer crecer sus aspiraciones al ascenso.

Santi Bueno y Pablo Moreno en el último gol frente al CD Lugo. Fuente: Girona FC

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez afrontará hoy uno de los tramos de la temporada más decisivos y duros. Con tantos partidos duros y exigentes se podrá ver hasta dónde pueden llegar las aspiraciones del conjunto gironí. Así que, encadenar el máximo de victorias posibles ante rivales complicados, haría crecer la moral de muchos futbolistas, del cuerpo técnico y sobre todo de los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here