Blanquiazules y Groguets se vieron las caras en un partido donde reinó la igualdad hasta que salió Fer Niño

El cuadro insular y el Villarreal buscaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. A partido único, varios han sido los equipos de segunda que han dado la campanada. Los chicharreros parecen haber dado un giro de 180 grados desde la llegada de Luis Miguel Ramis a los banquillos. El conjunto insular sumaba cinco victorias y ha escapado de los puestos de descenso a Segunda B, que ya tiene a seis puntos de diferencia.

Por otro lado, el Villarreal llegaba a la cita en plena racha. Los de Unai Emery cuentan por victorias sus tres partidos y llegada la isla tras golear al Celta (0-4) en la última jornada liguera disputada hasta ahora. Todo son buenas noticias para el técnico vasco que hoy podría dar descanso a alguno de sus hombres claves sobre el terreno de juego.

Primera parte: Igualada máxima con ocasiones de poco de peligro

El partido que daría paso a los últimos enfrentamientos entre equipos de primera división y segunda división comenzaría a las 18:00 hora peninsular (17:00 hora insular). El esférico lo empezaría a rodar el equipo visitante, el que sería a priori el favorito de la eliminatoria copera. En cambio, sería el equipo local, el CD Tenerife, quien tomaría la iniciativa en cuanto a ocasiones, Apeh tendría las primer dos ocasiones del encuentro, y mas tarde Javier Alonso desde fuera del área. La primera ocasión del Villarreal CF no llegaría hasta pasado el minuto siete tras un pase de Manu Trigueros y un tiro lejano de Dani Raba, que se marcharía rechazado por la defensa del CD Tenerife.

Ya pasados los 10 minutos, el Villarreal parecía ganar el dominio del partido y Jaume Costa, Estupiñán y Yeremi Pino serían los encargados de pronunciar los ataques groquets. Y el Tenerife tendría que retroceder sus plazas para no provocar contraataques en su contra. Minutos mas tarde, el Tenerife ganaría un poco de espació sobre el partido y volvería a llegar con varias ocasiones a la portería de Rulli. Sin un claro dominador durante un gran periodo del partido nos iríamos a la media hora del partido.

Fuente: ABC

Hasta ahora veíamos un Villarreal completamente desconocido, incapaz de superar la primera línea del CD Tenerife, y un equipo local que a medida que pasaban los minutos veían como había posibilidades de dar la campanada en este encuentro, como ya ha echo Almería frente Alavés o Navalcarnero frente al Éibar.

Pasaban los minutos y el juego de ambos equipos seguiría igual. La primera parte terminaría con una igualada máxima de «resultado gafa» donde el Villarreal no se encontraría cómodo sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, y el equipo insular se encontraría por lo contrario, cómodo sobre el verde, y bien plantado en defensa, creando también ocasiones de peligro en los primeros compases de la eliminatoria.

Segunda parte: Dominio amarillo sin goles hasta el 90′

La segunda parte comenzaría con el Villarreal tocando de banda a banda buscando huecos para tener alguna oportunidad de anotar el primer gol del partido. Por su parte, el Tenerife seguiría con buen orden defensivo y no dudaría en plantarle cara en la zona de ataque.

Ya en la hora de juego el equipo isleño comenzaría a sufrir. Los de Unai Emery apretarían líneas de presión y crearían mas ocasiones. Esta versión del Villarreal ya mostraba algo mas de desigualdad entre equipos, y mostraba así las versiones de partidos atrás del submarino amarillo. Emery aprovecharía para sacar a su artillería y entrarían Dani Parejo, Gerard Moreno y Peña por Baena, Raba y Jaume Costa.

La diferencia entre ambos equipos, y con los primeros cambios aplicados el Villarreal se vería mucho mas cómodo que en la primera parte, y Dani tendría que intervenir en varias ocasiones seguidas. Y entrarían como consecuencia los primeros cambios del equipo de Luis Miguel Ramis. Se irían Bermejo y Apeh y entrarían Zarfino y Álex Muñoz. Mas tarde, por problemas físicos se marcharía Moore y entraría KaKabadze. Por parte del Villarreal, también habrían mas cambios y entraría el joven delantero Fer Niño por e colombiano Carlos Bacca.

Fuente: Diario As

Llegados a los últimos compases el Tenerife llegaría a tener nuevas oportunidades y Fran Sol, que no llegaría a rematar por muy poco, tendría el posible 1-0 que finalmente se marchó por la línea de banda. El CD Tenerife seguía avisando sin parar, y llamándole la atención a un Villarreal que ya se veía como único equipo capaz de mover el marcador. Seguían pasando los minutos y ambos equipos avisarían, pero la mas clara sería para Yeremi Pino que se iría al palo tras un centro de Foyth.

En el ultimo minuto, a la épica, Fer Niño anotaría el 0-1 con un golazo de tacón. Este recibió de espaldas a la portería y sacó un recurso magistral batiendo de tacón a Dani Hernández. Sabía dónde estaba el balón y la portería y no dudó. Y así finalizó el encuentro. Con el Villarreal sufriendo hasta los últimos segundos del partido, pasando a la siguiente ronda y el CD Tenerife que se iría del partido con un sabor agridulce tras haber peleado hasta el ultimo minuto.

Fuente: Mundo Deportivo

Ficha técnica:

XI inicial CD Tenerife: Dani, Wilson, Vada, Bermejo, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Fran Sol, Apeh, Moore y Javi Alonso.

XI inicial Villarreal CF: Rulli; Costa, Funes Mori, Foyth, Estupiñán; Coquelin, Trigueros, Álex Baena; Raba, Yeremi y Bacca.

Goles: Fer Niño (90′)

Substituciones: Dani Parejo-Baena (60′), Gerard Moreno-Raba (60′), Peña-Jaume Costa (60′), Zarfino-Bermejo (66′), Álex Muñoz-Apeh (66′), KaKabadze-Moore (73′), Fer Niño-Carlos Bacca (74′),Capoue-Coquelin (84′), Jorge-Fran Sol (86′), Suso-Vada (87′)

Tarjetas amarillas: Vada (31′), Zarfino (86′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here