Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Real Madrid y los penaltis

El Real Madrid y los penaltis

El conjunto blanco lleva un total de cero penaltis pitados a favor en los últimos dos meses y medio, mientras que en contra le han señalado 7 en el mismo espacio de tiempo

Desde hace muchos años, el Real Madrid es objeto de críticas por parte de todos los clubes por supuestos favores que les hacen los distintos árbitros en todas las competiciones que juegan, desde la Liga hasta la Champions League, pasando por la Copa del Rey y los torneos amistosos de pretemporada. En todos ellos, según muchos aficionados, el Real Madrid ha recibido “favores escandalosos” a través de, por ejemplo, penaltis pitados que a su juicio no lo eran.

Estas críticas y reproches son fruto de un anti-madridismo latente que en los últimos años ha crecido alrededor del mundo, estando muy probablemente su explicación en los éxitos conseguidos por los madridistas en las pasadas campañas. Las personas y aficionados que se consideran parte de ese movimiento anti-madridista no suelen digerir bien las consecuciones de títulos -ni victorias- del Real Madrid y por tanto se agarran a los argumentos más baratos de los favores arbitrales, llegando incluso a cuestionar la integridad del VAR.

Las críticas, solo cuando convienen

A qué equipos le pitaron tres o más penaltis en contra en un mismo partido  de LaLiga? | Goal.com
Gil Manzano revisando una jugada en la pantalla del VAR. Fuente: Goal.com

Sin embargo, da la casualidad de que estos supuestos “favores arbitrales” solo se dan cuando los de Chamartín se alzan con la victoria y nunca cuando pierden. Es, cuanto menos, curioso, y reafirma la opinión de que tan solo es envidia e incapacidad de ver al Madrid triunfar. Prueba de ello es que desde hace tiempo nadie cuestiona las decisiones arbitrales en los partidos del club de a capital, y es que casualmente hace más de dos meses y medio que a los blancos no les pitan un penalti a favor. Para ser más precisos, fue el 24 de octubre en el Clásico, que lo transformó el capitán del equipo, Sergio Ramos.

Algunos podrán achacar este dato a que no ha habido jugadas dentro del área comprometidas y merecedoras de ser pitadas, cuando lo cierto es que en todos los partidos hay, y no solo una sino varias. Habrán sido todas ellas leves y no merecían ser penalti, tal y como lo han ido decretando los distintos árbitros que han participado en cada partido del Madrid. Con estas líneas, el objetivo es hacer ver la hipocresía de algunos aficionados al cuestionar a los árbitros cuando les conviene. Y cuando no, evitan -rechazan, de hecho- pronunciarse al respecto.

Muchos penaltis en contra

Sigue la polémica! filtraron un audio al árbitro de Barcelona-Real Madrid:  Es falta de Ramos - TyC Sports | Real madrid, Arbitro, Barcelona
Martínez Munuera y Sergio Ramos en el Clásico

Frente a esos datos, están los que marcan que desde esa jornada, han sido 7 los penaltis que le han pitado en contra. Tres de ellos fueron contra el Valencia en Mestalla, en aquel fatídico partido en el que los blancos salieron derrotados por 4-1. Los demás fueron cometidos contra el Villarreal (1-1), Alavés (1-2), Elche (1-1) y Athletic (1-2). Además, como curiosidad, en ninguno de ellos se hizo con la victoria.

Así pues, se podría decir que el Real Madrid está completamente gafado en el tema de penaltis, pues no solo no le pitan uno desde hace más de dos meses, sino que cuando le pitan uno en contra nunca consiguen la victoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *