El sevillano se está consolidando como uno de los mejores atacantes del Deportivo Alavés

En verano de 2019, el Deportivo Alavés se hacía con los servicios de Luis Rioja después de pagar 2 millones de euros a la UD Almería. Los vitorianos ficharon a uno de los mejores jugadores de LaLiga Smartbank. Rioja llegaba a Vitoria con la difícil tarea de sustituir a Jony Rodríguez, que tras hacer una buenísima temporada en el conjunto babazorro, se disponía a volver al Málaga para posteriormente ser traspasado a la Lazio.

Los comienzos de Luis Rioja en el Deportivo Alavés no fueron fáciles. El andaluz no terminaba de adaptarse al juego y no encaraba ni desbordaba como nos tenía acostumbrados en Almería. Poco a poco fue perdiendo protagonismo, que le llevó a perder su sitio en el once en varias ocasiones.

Las cosas comenzaron a cambiar después del parón debido a la COVID-19. Rioja, al contrario que muchos de sus compañeros, volvió en un buen estado de forma y poco a poco fue recuperando la confianza y con ello, su sitio en el once. Terminó la temporada con un total de 1751 minutos jugados en los que ni consiguió marcar ningún gol ni repartió ninguna asistencia. Estadísticas muy pobres teniendo en cuenta que llegaba como uno de los fichajes estrella.

Parecía que Luis perdería protagonismo con la llegada de Machín. El sevillano tendría que adaptarse al puesto de carrilero zurdo si quería hacerse un hueco en el once, tarea bastante complicada teniendo en cuenta que había jugadores en el equipo que estaban acostumbrados a jugar en esa posición.

Su rol esta temporada

Por suerte, el 3-5-2 no terminó de encajar en Vitoria y continuó jugando de extremo izquierdo, que es donde más a gusto se le ve. Su situación fue cambiando poco a poco, cada vez se le veía más cómodo y completando actuaciones más que notables. Logró su primer gol en la categoría de oro del fútbol español el pasado mes de octubre, ni más ni menos que contra el Barça. También fue él quién marcó el gol al Depor que le dio al Alavés el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Sus números no reflejan al 100% el buen juego que lleva mostrando últimamente. El ex del Almería ha pasado de ser criticado por su nivel para jugar en Primera a convertirse en uno de los mejores argumentos ofensivos del Alavés. Su velocidad y su descaro hacen que sea un futbolista muy importante en Mendizorroza. A esto hay que añadirle que no hay ningún extremo izquierdo puro en el Alavés, lo cual hace que sea aún mayor su importancia en el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here