Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo I > Manix Mandiola deja de ser entrenador del Numancia

Manix Mandiola deja de ser entrenador del Numancia

El técnico del Numancia ha sido destituido tras los malos resultados obtenidos durante su etapa en Soria

En las últimas horas ya se venía rumoreando por varios medios sorianos la más que posible destitución del entrenador vasco. Desde la catástrofe sufrida ayer en Luanco, muchos eran los aficionados que pedían el cese del experimentado técnico. Y esos rumores se han convertido en ciertos, ya que Manix Mandiola ha dejado de ser entrenador del Numancia.

Fuente: Última Hora

Los motivos vienen dados a lo largo de la temporada. La irregularidad del club rojillo ha hecho que, a expensas de resultados en su subgrupo, el Numancia pueda comenzar la segunda vuelta en puestos de descenso a Tercera División. Cierto es que el subgrupo está muy ajustado, y que una racha buena puede sacar al conjunto soriano de su difícil situación en la tabla, pero los últimos partidos con Manix Mandiola al mando no daban señal alguna de esa posible mejoría.

A principios de temporada, por la ciudad del Duero se vivió uno de los mercados más anómalos de su historia. Pese a ello, el club confeccionó una plantilla llamada a ser clara favorita para el ascenso. Nada más lejos de la realidad. La falta de gol y el mal rendimiento sobre todo fuera de casa han llevado al club rojillo a tomar la drástica decisión de destituir al técnico vasco.

Manix Mandiola dirigiendo un partido de liga en la actual temporada. Fuente: Mundo Deportivo

Manix Mandiola deja el Numancia tras dirigir un total de 11 partidos oficiales (9 de liga y 2 de Copa). El balance ha sido de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates. Además, ha obtenido un total de 7 goles a favor, y 6 en contra. Unos números muy pobres para uno de los equipos llamados al ascenso.

El club ya se ha puesto manos a la obra para buscar un posible sustituto, pero actualmente ningún nombre suena con firmeza para ocupar el banquillo del club rojillo. Lo más probable es que en las próximas horas la directiva anuncie el nombre del nuevo míster soriano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *