Madrileños y armeros se veían las caras en el Mariano González en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El CDA Navalcarnero y la SD Eibar se enfrentaban en el Mariano González en busca de un triunfo que les hiciera pasar de ronda. Los locales llegaban en buena dinámica jugando en Segunda División B, mientras que los visitantes encadenaban varios partidos sin ganar y querían resarcirse gracias a la Copa del Rey.

Primera parte

Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, sin oportunidades para ninguno de los dos equipos. El dominio del balón era de los madrileños, pero los vascos aguantaban replegados atrás y buscaban sus oportunidades a la contra. Hay que destacar también que accedieron bastantes aficionados al Mariano González, los cuales animaban sin parar a su equipo desde el minuto 0.

Fuente: AS

En el minuto 4 gozó el Navalcarnero de una doble ocasión. Primero Arbilla y después Yoel evitaron que el conjunto local se pusiera por delante en el electrónico. Avisaban los madrileños a un Eibar que había salido muy dormido al campo. Mientras tanto, Mendilibar apretaba a los suyos desde la banda pidiendo intensidad.

Tras esos acercamientos iniciales del Navalcarnero, el Eibar tomó las riendas del choque. Se hizo dueño y señor de la posesión y intentaba generar ocasiones hacia la portería de Néstor Díaz. Fruto de esto llegó el primer tanto del partido. Yoshinori Muto batió en el mano a mano al meta del Navalcarnero y puso el 0 a 1 en el marcador.

Fuente: AS

Pese al tanto, el conjunto del sur de Madrid no se dio por vencido y tras varios ataques logró un penalti a favor. Manu Jáinez disparó desde los 11 metros y no falló para poner el empate a 1 en el electrónico del Mariano González. El tanto dejó tocado a un Eibar que notaba la presión de la afición madrileña.

Con este tanto, el ritmo del duelo fue decayendo con el paso de los minutos. Aún así, el dominio seguía siendo armero pero las ocasiones no llegaban a buen puerto. Finalmente, y tras 1 minuto de añadido, se llegaba al descanso en el Mariano González con el empate a 1 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaría de una forma muy similar a como terminó la primera. Ambos equipos querían conseguir el gol, pero los intentos eran muy flojos para poder cubrirse a si mismos. Es por ello que en los minutos iniciales del segundo tiempo no hubo ocasiones a destacar.

Pese a ser bastante sorprendente, la posesión era del 54% favorable a la SD Eibar. Pero las ocasiones más claras caían del lado madrileño, que vio como todo podía ocurrir en los 35 minutos restantes. Los contraataques se iban sucediendo de un lado a otro, pero ninguno de los 2 conjuntos era capaz de definir con claridad.

Estas ocasiones del Navalcarnero encontraron su resultado. Tras un gran centro de Mario, Esnáider remató de forma espectacular para poner el segundo de los madrileños en el marcador. Así pues, le daban la vuelta al electrónico del Mariano González mientras la afición se volvía loca con su equipo.

Pese a hacer una gran segunda mitad, el Navalcarnero se fue echando para atrás por la insistencia armera. Sin embargo, el Eibar no era capaz de generar ocasiones con demasiado peligro y los madrileños aprovechaban los contraataques. Gracias a esto Esnaider puso el tercero del Navalcarnero en el marcador. La afición enloquecía ante lo que estaba pasando, y es que estaban eliminando ante un equipo de LaLiga Santander como el Eibar.

Esnáider celebrando uno de sus 2 goles. | Fuente: AS

Los armeros intentaron generar ocasiones, pero ninguna de ellas fue fructífera y la defensa madrileña las pudo sacar fácilmente. Cordero Vega añadió cinco minutos, en los que no sucedió nada destacable y donde los equipos firmaron el resultado de 3 a 1.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

CDA Navalcarnero (4-4-2): Néstor Díaz; Calarge, Nieto, Vázquez, Alonso; Del Moral, Rodríguez, Parada, Blázquez; Pérez, Esnáider.

SD Eibar (4-4-2): Yoel; Burgos, Rodrigues, Cubero, Arbilla; Pedro León, Recio, Álvarez, Inui; Muto, Quique.

  • Amonestaciones:

CDA Navalcarnero: Esnáider.

SD Eibar: Esteban Burgos, Sergio Álvarez.

  • Cambios (sale – entra):

CDA Navalcarnero: (74′) Fran Pérez – Gonzalo; (81′) Del Moral – Alberto Alonso; (81′) David Rodríguez – Álvaro Ramón; (87′) Mario – Vavá; (87′) Esnáider – Monteagudo.

SD Eibar: (45′) Inui – Rafa; (45′) Arbilla – Bigas; (45′) Recio – Edu Expósito; (63′) Quique – Kike; (73′) Cubero – Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here