Tercer equipo de LaLiga Santander que cae a manos de un segunda en esta jornada copera de sábado, tras el Alavés y el Cádiz

Partido entre Rayo Vallecano y Elche CF, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El árbitro encargado de dirigir el encuentro en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas sería Díaz de Mera. El partido se disputó a las 22:00 horas, después de dos cambios de horario.

Primera parte

Fuente: Twitter Elche CF

El Rayo Vallecano comenzó el partido eufórico, con una presión muy alta y poniendo en serios problemas al Elche. La salida de balón ilicitana se atascaba continuamente y el Rayo obtuvo por esta vía sus mejores ocasiones. En el minuto 13, Comesaña adelantaría al Rayo, pero el gol sería anulado por el asistente.

Las ocasiones seguían sucediéndose, con Bebé como protagonista principal. El Elche por su parte estaba incómodo en el campo y apenas gozó de una ocasión, en el 24, pero José Salinas no pudo marcar para su equipo. Finalmente, el Rayo Vallecano encontró el gol en el 36, a través de una falta lateral que lanzó de manera directa Bebé.

Fuente: Twitter Elche CF

Unos minutos más tarde, Bebé se quedó solo delante del portero ilicitano, pero su disparo se fue desviado y no pudo convertir el 2-0. La primera parte acabaría con la lesión de Mfulu, que fue sustituido por el canterano Diego Bri, y con un equipo ilicitano que prácticamente no había logrado traspasar el centro del campo con el balón jugado.

Segunda parte

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Rayo superior, encontrando espacios y creando peligro. En el 55’ Isi disparó desde cerca del punto de penalti, pero Diego Rodríguez detuvo otro balón más, siendo el mejor jugador ilicitano. La incapacidad del Elche para superar la presión era cada vez más evidente, y esto es algo que no dejó de explotar el Rayo Vallecano.

Los minutos pasaban y el equipo dirigido por Jorge Almirón no daba señas de poder resucitar. El partido tenía un ritmo lento y el Elche continuaba con grandes problemas para encontrar espacios. Finalmente, Catena enganchó un centro en el 79 que supondría el 2-0 para el equipo madrileño

Fuente: Twitter Rayo Vallecano

El partido acabó con la ocasión de recortar distancias de Lucumí en el minuto 86, que finalmente desbarató Dimitrievski. Los de Andoni Iraola sellan así su paso a los octavos de final, eliminando a un equipo de LaLiga Santander con una tremenda superioridad.

Ficha técnica

Alineaciones: 

Elche CF: ‘Ruso’ Rodríguez, Salinas, Barri, Mfulu, Cifuentes, Marcone, Víctor Rodríguez, Jony Álamo, Sánchez Miño, Lucumí y Nino.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Velázquez, Saveljich, Recio, Advíncula, Mario Suárez, Comesaña, Isi, Álvaro García, Trejo y Bebé.

Amonestaciones: Nino (39’), Lucumí (72’) e Isi (75’).

Sustituciones: Mfulu por Bri (45’), Trejo por Pozo (63’), Saveljich por Catena (63’), Bebé por Fran García (77’), Recio por Mario (77’) y Álvaro García por Navarro (83’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here