Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Sporting 0-2 Betis: Eliminatoria marcada por la polémica

Sporting 0-2 Betis: Eliminatoria marcada por la polémica

El Real Betis consigue pasar a octavos de final con mucha polémica por las decisiones de De Burgos Bengoetxea, dejando con 10 al Sporting y no pitando un dudoso penalti en el área verdiblanca

La primera parte ya desveló la victoria del Real Betis

El partido comenzaba bastante reñido, tanto Sporting como Betis tenían ocasiones y balones divididos, una de las más claras del Real Sporting llegaría en el minuto 5 con un gol anulado a Djuka por fuera de juego.

El equipo rojiblanco intentaba llegar al área de Joel Robles por medio de Aitor García y sus carreras por banda, pero Álex Moreno estaba muy atento y seguro atrás.

Una de las jugadas más polémicas del encuentro llegaría en el minuto 17. Un penalti por mano de Víctor Ruíz a un disparo de Nikola Cumic. El colegiado hizo un gesto dejando ver que tenía la mano tras la espalda, pero ni el balón le dio en la mano ni la tenía tras la espalda.

Tras varios minutos de disputa llegaría una jugada que marcaría el devenir del partido. El Real Sporting se quedaría con 10 tras una entrada de Marc Valiente en el 20′. David Gallego retiraría a Carlos Carmona del terreno de juego para dar entrada a Borja López.

Tras tres minutos del cambio llegaría otra jugada polémica. Un riguroso penalti de Javi Fuego sobre Diego Láinez que Sergio Canales transformaba para hacer el primer gol del Real Betis.

Un par de minutos después del tanto de Canales llegaría el segundo de los verdiblancos. Un golazo de Rodri, el futbolista de 20 años que dejó atrás a varios defensores del Sporting para anotar el segundo.

Fuente: Twitter Real Betis

Mientras el partido seguía transcurriendo con el Sporting bajando la intensidad, motivo de la clara desventaja en la que estaban, De Burgos Bengoetxea seguía sacando tarjetas amarillas para los rojiblancos. Un minuto después del gol de Rodri, Djuka vería la amarilla por una protesta, al igual que el centra Borja López en el 36.

La primera parte acabarí con el Sporting en su área, doblegado por las conducciones de Diego Láinez y Rodri.

El Sporting lo intentó en la segunda parte pero sin éxito.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión para el Sporting. Pase de Djuka para Aitor García que remataba con la diestra fácil para Joel Robles.

Incansable el Real Sporting jugando más por orgullo que por pasar de eliminatoria. Djuka seguía intentándolo con disparos a la portería del Betis en el 52′. Encarrilaba buenas jugadas el Sporting.

En el 55′ llegaría la más clara del Sporting. Aitor García dejaba solo a Nikola Cumic que fallaba incomprensiblemente con un disparo flojo detenido por Joel Robles. Parecía dispuesto a pelear el equipo asturiano.

La segunda mitad transcurría con un dominio del Sporting ante un Real Betis ansioso por el final del encuentro.

El Sporting encadenó varias faltas en tres cuartos de campo que fueron falladas por Djuka en el 60′.

Fuente: Twitter Real Betis

El Betis seguía teniendo ocasiones. Andrés Guardado fallaba ante Christian Joel con un disparo alto en el 73′. Al igual que Juanmi que dispuso de una muy clara en el 85′.

El final del partido tuvo un ritmo de pasotismo. Los dos equipos daban a entender su deseo de que el encuentro terminase cuanto antes tras la clara desventaja entre los dos equipos. Finalmente, el Betis pasaba de ronda en Copa del Rey tras eliminar al Real Sporting.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *