Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo III > OFICIAL: Eder Sarabia, nuevo entrenador del Andorra

OFICIAL: Eder Sarabia, nuevo entrenador del Andorra

El conjunto tricolor ha hecho oficial la incorporación de Eder Sarabia después de haber destituido a Nacho Castro

El conjunto andorrano llegaba de una buena racha después de tres victorias consecutivas y son segundos con 19 puntos, a sólo un punto del Gimnàstic de Tarragona. Sin embargo, esta tarde ha saltado la sorpresa en el banquillo del Andorra. No es ni más ni menos, que la destitución de Nacho Castro, quién era su entrenador hasta la actualidad. Decisión que ha sorprendido mucho a la afición del Andorra, ya que iban por buen camino y estaban inmersos en una buena racha de resultados.

Poco tiempo después, la entidad andorrana ha comunicado a través de sus redes sociales que Eder Sarabia se convertía en su nuevo entrenador. Después de media temporada sin tener equipo, el entrenador bilbaíno vuelve a los banquillos. Ya que fue sustituido después de la fulminante derrota por 2-8 ante el conjunto bávaro este verano. El hijo de Manu Sarabia firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2023, con el objetivo de lograr el ascenso a la división de plata. Y será presentado este mismo martes como nuevo técnico del cuadro tricolor.

Imagen
Fuente: Twitter Eder Sarabia

Su incorporación al club del Principado supone el ‘divorcio’ con Quique Setién. Ya que empezó como segundo entrenador con él en el conjunto canario en la campaña 2015-16 y ha sido su ayudante durante todas estas campañas.

Eder Sarabia tiene un largo recorrido como segundo entrenador de Quique Setién en equipos como el FC Barcelona, el Real Betis o la U.D Las Palmas. Sin embargo, esta aventura por tierras andorranas será su primera experiencia cómo primer entrenador de un proyecto. Es más, a sus 40 años ya ha sido segundo entrenador en 197 partidos. El técnico bilbaíno afronta un reto muy ambicioso en la categoría de bronce, pero difícil.

Próximos partidos

Imagen
Fuente: Twitter Eibar

El Andorra le espera un calendario exigente en las próximas semanas. En el debut de Eder Sarabia, tendrán de enfrontarse al filial perico este mismo domingo a las 12:00 horas. La próxima semana, tendrán de enfrontarse al Cornellà el próximo domingo a las 12:00 horas. Dos rivales de la parte baja de la tabla, con los que el Andorra tendría se sumar los máximos puntos posibles. Sin embargo, las dos próximas semanas se tendrán de enfrontar al filial culé y al Gimnàstic de Tarragona. Dos rivales directos para la parte alta de la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *