El mediocentro catalán regresa a España para jugar en la SD Eibar tras su paso por el Dinamo de Bucarest

El mercado de fichajes en clave armera está muy parado. Desde que empezó el mercado, el club vasco no ha anunciado ninguna incorporación. Pese a ello, no es por falta de necesidad. Fran Garagarza sondea el mercado en busca de oportunidades con un objetivo muy claro: encontrar un mediocentro. Tras el rumor de Christian Oliva, ha incorporado al primer fichaje del año 2021 en clave armera.

Ese es Aleix García. El mediocentro catalán regresa a España para jugar en LaLiga Santander con la SD Eibar. Llega a Ipurua libre tras su estancia en Rumanía jugando para el Dinamo de Bucarest. Firma hasta el final de la presente campaña, pero con opción de 2 más opcionales según el rendimiento que dé durante la segunda vuelta.

Fuente: Francesc Adelantado | Marca

El centrocampista catalán consigue así volver un poco más cerca de su casa tras su estancia en el extranjero. Los problemas de impagos que ha sufrido en el Dinamo de Bucarest han derivado en la rescisión de su contrato. Allí tan solo llegó a disputar 7 partidos con la camiseta de los rumanos. Además, ha pasado por el Manchester City inglés y por el Royal Mouscron de la liga belga.

A sus 25 años, Aleix García es un gran mediocentro con tendencia ofensiva. No le importa echar una mano en defensa, pero suele mirar más hacia la portería rival. Tiene gol, como ya quedó demostrado durante su etapa en el Girona donde anotó un total de 3 goles en LaLiga Santander. Aún no podrá estrenarse este próximo jueves ante el Atletico de Madrid en Ipurua, pero se espera que ya pueda el domingo en Balaídos ante el Celta.

Fuente: Diario AS

Mercado armero

La situación en las oficinas de Ipurua no es nada sencilla. Han recibido la negativa de hasta dos futbolistas, Hendrix y Oliva, antes de la llegada de Aleix. Además, el que debía ser el fichaje estrella del verano está de camino a Turquía para unirse a su nuevo equipo. Este es Kadzior. Un sinfín de dilemas tienen Mendilibar y Garagarza en la cabeza, que ven como a 12 días del cierre de mercado tienen todo muy complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here