Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Crónica: Cádiz 2-2 Levante, un partido en dos partes
Cádiz - Levante

Crónica: Cádiz 2-2 Levante, un partido en dos partes

Cádiz y Levante empatan en un partido marcado por una gran primera mitad y una segunda parte pausada

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma; Alcalá, Garrido, Juan Cala; Álex Fernández, Jens Jonsson; Iza Carcelén, Alberto Perea, Jairo; Choco Lozano y Negredo.

Levante UD: Aitor; Miramón, Sergio Postigo, Óscar Duarte, Clerc; De Frutos, Radoja, Malsa, Morales; Roger Martí y Sergio León.

Goles: Alberto Perea (min. 3), Roger Martí x2 (min. 3 y 10), Juan Cala (min. 28).

Tarjetas amarillas: Óscar Duarte (min. 63), Choco Lozano (min. 78), Juan Cala (min. 80).

Cambios: Entras: Melero y Vezo; salen: Malsa y Postigo. Entra: Salvi; sale: Alberto Perea. Entra: Dani Gómez; sale: Roger Martí. Entra: Iván Alejo; sale: Álvaro Negredo. Entran: Bodiger y Álvaro Giménez; salen: Choco Lozano y Jonsson. Entran: Rochina y Son; salen: De Frutos y Sergio León.

Primera parte

El partido comenzaba con la primera ocasión para el Levante en el primer minuto con una falta al borde del área. Carlos Clerc buscaría sorprender a Ledesma, teniendo que hacer una gran intervención el guardameta argentino, mandando a córner el despeje. Sin embargo, el primer gol lo anotaría el conjunto cadista en el minuto 3 con una gran maniobra de Alberto Perea dentro del área. El conjunto amarillo robaría el balón montando rápidamente una contra dirigida por Álex Fernández. El madrileño dejaba el balón en botas del extremo, que recortó a su marcador y batió por bajo a Aitor.

Los de Paco López conseguirían poner la igualada de forma casi inmediata. Sergio León dejaría un balón de espuela para Jorge De Frutos, quien dejaría el balón a Roger Martí para que el ariete anotase a placer su sexto gol de la temporada. Sería el propio Roger el encargado de anotar el segundo, rematando un gran centro raso de Clerc en el primer palo. En tan solo 8 minutos, los de Álvaro Cervera pasaban de llevar ventaja a ir por detrás en el marcador. Los gaditanos intentarían cambiar la dinámica del encuentro a través de balones directos a sus dos delanteros. Mientras tanto, el conjunto granota intentaría pausar el juego con posesiones largas y faltas en la presión de ataque.

Los locales pondrían la igualada en el minuto 28 con un gol de Juan Cala. Los amarillos habían comenzado a acercarse poco a poco y encontrarían el tanto en un córner. Un centro medido de Álex Fernández llegaría a la cabeza de Juan Cala, quien con un potente remate ponía las tablas en el marcador. Ahora serían los de Paco López los que tendrían que meter una marcha más a su juego para romper la igualada. Los siguientes minutos tan solo nos dejarían unos tímidos acercamientos del conjunto valenciano hasta llegar al final de la primera parte con un remate fallido del Cádiz.

Segunda parte

En la segunda parte, el conjunto granota imponerse a través de posesiones de balón, incurriendo por ambas bandas. De una de estas llegadas llegaría la primera ocasión de la segunda parte con un centro que no llegaron a rematar ni Roger ni León. Los gaditanos, con una presión alta buscaban robar y montar rápidamente una contra con la que sorprender a la defensa levantinista. En un gran pase de Morales hacía Sergio León, el delantero andaluz estrellaría su remate en la defensa cadista.

En el minuto 66, Paco López realizaría sus primeros cambios. Melero entraría sustituyendo a Malsa, en un intento por fortalecer el centro del campo y aportar llegada desde segunda línea. Vezo sería el encargado de sustituir a Sergio Postigo, quien sufrió una lesión en el hombro derecho. Álvaro Cervera haría lo propio en el siguiente minuto, quitando a su primer goleador, Perea, metiendo al recuperado Salvi. En el minuto 70, sería el bigoleador Roger, el que saldría para dar entrada a Dani Gómez.

Para afrontar la parte final del encuentro, el conjunto cadista buscaría dar la campanada con la entrada de un jugador de banda como Alejo. El veterano delantero, Negredo, saldría fatigado después de hacer un partido muy completo con grandes esfuerzos. El conjunto granota comenzaría a hacerse grande poco a poco y se mostraba superior a los cadistas. Cerca estuvo del gol Dani Gómez en un remate a una falta botada por Morales. En el final de partido, ambos equipos no tomarían demasiados riesgos, con miedo a perder el resultado cosechado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *