El club blaugrana tiene una plantilla de ensueño a la que se le une la gran hornada de su cantera
El Barcelona Basket está cuajando un gran inicio de campaña tanto en La Liga Endesa como en la Euroliga. Este verano llegó Calathes y ahora Westermann que se unen a los Mirotic, Higgins o Hanga. Además, muchos canteranos están cogiendo un gran protagonismo en el conjunto de Jasikevicius. La temporada pasada con Pesic en el banquillo Leandro Bolmaro y Sergi Martínez ya dieron el salto al primer equipo. De forma esporádica entraron en la disciplina del primer equipo y este año se han asentado.
El argentino Bolmaro fue drafteado en vigesimotercera posición por los New York Nicks este mismo verano. A continuación, fue traspasado a los Wolves pero decidió quedarse en la Ciudad Condal. Gracias a esto, ha ganado más protagonismo en la rotación del equipo. Además, Sergi Martínez es ya un habitual en el club catalán. El alero de 21 años que tiene ficha del filial está cuajando buenas actuaciones con el primer equipo del Barcelona Basket. Debutó en Euroliga frente al Real Madrid en la jornada cinco y anotó 7 puntos, además de capturar nueve rebotes.
Estos dos, no son los únicos jugadores del filial que están gozando de oportunidades con Saras. Una cantera excelsa de la que han salido algunos jugadores como Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o Fran Vázquez.
Ibou Badji se ha hecho un hueco en el primer equipo desde su debut. El center de 2.16 está demostrando un gran nivel y todos están encantados con él. Junto a este jugador se encuentra el base Brancou Badio. El base que llegó de la CBA canaria encandila con su juego y estará en el próximo Draft. Michael Caicedo debutó con el primer equipo este mismo mes a los 18 años de edad.
La temporada puede que sea muy larga para el Barcelona Basket y contar con el mayor número de jugadores posibles es algo positivo para ellos. De momento, la cantera está ahí para cuando se les necesite y nuevas estrellas están saliendo.