La explosión del centrocampista en la Eredivisie no se detiene y a sus 18 años, ya se especula con un futuro lejano fuera del Ajax
Su temprana edad y su rendimiento inmediato en el primer plantel, hace que el conjunto holandés se comience a frotar las manos. Una vez más, en Ámsterdam alberga un nuevo prodigio y toda Europa es consciente de ello. Mientras que Ryan prosigue en su día a día sin prisa alguna para salir, los mayores titanes del continente se mantienen pendientes de su crecimiento.
En cuanto a su incidencia en el equipo, no pasa para nada desapercibida. Sin ir más lejos, la pasada jornada, en un encuentro crucial contra el Feyenoord para aspirar a la cúspide de la clasificación liguera, anotó el tanto decisivo de la victoria.
Siendo centrocampista ha logrado demostrar que posee una destacada capacidad llegadora en tres cuartos de campo. En cambio, también se implica en tareas defensivas, llegando a hacer el trabajo sucio y ser el más amonestado de la plantilla.
Podríamos calificarlo como un centrocampista ‘box to box’, debido a que otorga consistencia a la medular y proporciona ocasiones en ataque gracias a su gran envergadura (1.90 m). En 15 participaciones en Eredivisie, acumula dos goles y tres asistencias. Un engranaje capital para ten Hag.
Bajo el periscopio
El vigente 2021 se aposenta una oportunidad de oro para dar un nuevo golpe sobre la mesa. Y es que, la UEFA a inicios de año, publicó un extenso listado de 50 promesas a seguir durante lo que resta de curso. Entre ellos se encontraban nombres como Pedri y Moukoko, pero también el de Ryan Gravenberch.
Desde 2016 ya alternaba participaciones con el filial y el primer equipo, dando síntomas del desparpajo que éste tenía con 16 años y arrebatándole el récord a Seedorf en ser el futbolista más joven en debutar con el Ajax.
El hueso más duro de roer, Mino Raiola
Por último y no menos importante, Gravenberch tiene como agente a Mino Raiola. El italiano trabaja con futbolistas de renombre y es conocido por sus grandes movimientos y capacidad de negociación. Ya llevó a Paul Pogba al Manchester United y a De Ligt a la Juventus de Turín.
Establecer acuerdos con Raiola se anticipa un tanto complejo, debido a las altas exigencias económicas que tiende a presentar. Actualmente, Ryan está tasado en 22 millones de euros según indica Transfermarkt. Por ende, su entorno no aceptaría una hipotética oferta de un precio inferior a su valor de mercado.
El holandés no para de quemar etapas a una velocidad de vértigo y quien quiera hacerse con sus servicios deberá abonar una cantidad importante.