Alavés y Sevilla buscarán los tres puntos en Vitoria para poder alcanzar sus respetivas metas marcadas

Mañana, 19 de Enero, a las 21:30 se jugará el partido correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga entre el Alavés y el Sevilla FC. Impondrá justicia en el verde el colegiado Díaz de Mera y desde la sala VOR el riojano Soto Grande. Recalcar que el partido se podrá ver en Movista-LaLiga.

A resarcirse de la derrota en el torneo del KO

Los pupilos del recién llegado Abelardo, un ya conocido en Vitoria, no comenzaron muy bien la segunda etapa del asturiano. El Almería, claro favorito para ascender a la división de oro del fútbol español, le endoso un 5-0 en la Copa del Rey, o como le dicen ahora, el torneo del KO, por su formato, a partido único.

En cuanto a la liga, el Alavés se encuentra rozando los puesto de descenso, tan solo le separan dos puntos del recién ascendido Elche, que marca el límite entre la vida y la muerte. Los babazorros llegan con sangre en las venas para poder resarcirse de la hecatombe vivido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y de los malos resultados en liga el útimo partido perdieron ante el Cádiz por 3-1 en el Carranza. Llevan sin ganar desde el 23 de diciembre, cuando ganaron con un 2-1 al Eibar. Desde ahí, tan solo han sumado 1 punto de los 9 posibles.

Sevilla
Fuente: Mundo Deportivo

Para mañana el Deportivo Alavés cuenta con las bajas de Rodrigo Ely, por una lesión de ligamento que la arrastrará hasta principios de Febrero y la sanción, por doble amarilla, de Tachi. Por lo demás, las piezas fundamentales están sanas y frescas para el partido de mañana contra los hispalenses.

La liga sigue y el Borussia se acerca

Los nervionenses pasaron a los octavos de final de la Copa del Rey con muchas dificultades ante un Leganés que le plantó cara hasta la prórroga, cuando la unidad A del Sevilla, entró y resolvió el partido en un par de minutos con una gran actuación de Lucas Ocampos y Juls Koundé de lateral derecho. Pero, dejando de lado esta bonita competición, el Sevilla viene de pinchar en el Wanda Metropolitano por 2-0 ante un Atlético de Madrid que se mantiene en lo más alto de la clasificación y con muy seris opciones a llevarse en Campeonato.

Sevilla
Fuente: EstadioDeportivo

No obstante, los pupilos de Lopetegui cosecharon buenos resultados estas últimas semanas, 10 de 15 puntos en 5 partidos en los que jugó contra rivales directos, véase Real Sociedad y Villarreal, que buscan sus mismos objetivos, luchar por los puestos Europeos. Ahora vendrán una serie de partidos en los que el Sevilla es claro favorito para llevarse. Aún así, los de Nervión ya están pensando en el partido de la champions contra el Borussia Dortmund, al que le queda menos de un mes.

Para este partido el Sevilla cuenta con un par de bajas. La más reciente e importante, la de Diego Carlos. El defensa brasileño dio ayer por la mañana positivo en el test de Covid-19 y tendrá que estar en cuarentena domiciliaría durante 10 dias. Aparte de él, Carlos Fernández tiene problemas musculares, Sergio Escudero tiene una grave lesión de Codo y Tomás Vaclik, que está más fuera que dentro del club, sigue recuperando de su ya tan odiosa y sonad rodilla derecha.

Precedentes entre ambos equipos

Entre ellos mismos han jugado un total de 34 partidos donde el Sevilla ha dominado las estadísticas con 18 victorias, seguidamente de tan solo 8 victorias del conjunto babazorro y también 8 empates entre vascos y andaluces.

Jugadores a seguir

Por parte de los locales habrá que echar un vistazo al de siempre, a Lucas Pérez, el máximo goleador del equipo con 4 dianas. Desde que llegó a su casa se ha consagrado como pieza clave del equipo. Aunque también hay que tener en cuenta a Tomas Pina, un centrocampista creativo de mucha calidad, con muy buena visión de juego y que tiene una gran facilidad a la hora de filtrar pases por las líneas defensivas enemigas.

Lucas Pérez recae de sus molestias en el tobillo - Biwenger y Comunio

Por el otro lado que más decir, los de siempre. Los Ocampos, Koundé, Bono, Fernando, Navas, futbolistas indispensables en el once tipo de Julen Lopetegui, aunque se espera que haya rotaciones, eso sí, pequeñas, para dar aún más descanso. Es el caso de Navas, que se retiró con molestias del Wanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here