Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Previa Getafe-Huesca: La primera final de Pacheta

Previa Getafe-Huesca: La primera final de Pacheta

El Huesca quiere empezar a salir del descenso ya que poco a poco se están alejando de los demás equipos que conforman la Liga Santander

El Getafe-Huesca será el primer partido de José Rojo Martín, Pacheta, en un banquillo de primera división. Tras la destitución de Míchel, la directiva oscense optó por el extécnico del Elche como el candidato más preparado para lograr la salvación azulgrana. Por otra parte, el equipo azulón sigue confiando en José Bordalás, pues con él, los madrileños consiguieron clasificarse para Europa League, y llevan varias temporadas consecutivas realizando un buen papel en la categoría de oro. El partido se disputará en el Coliseum, el miércoles las 19 horas. El arbitraje corresponderá a Medié Jiménez.

Ganar para alejarse del descenso

El Getafe-Huesca es un partido trampa. El equipo oscense llegan muy necesitados al Coliseum, por tanto los de Bordalás no se pueden confiar. Sin embargo, el Getafe superó la mala dinámica en la pasada jornada, ganando al Elche con un contundente resultado de 3 goles a 1.

Los nuevos fichaje darán nuevos a los azulones. Las incorporaciones de Kubo y Aleña significan un aumento de calidad en la plantilla. Aunque, el foco estará puesto en el Cucho, quien se enfrenta al equipo que le dio la oportunidad de jugar en primera división.

Es el turno de Pacheta

El partido entre Huesca y Getafe será crucial en las aspiraciones de la plantilla altoaragonesa. Se dice comúnmente, que los cambios renuevan a un equipo y dan esperanzar para cumplir los objetivos. Eso se espera del nuevo Huesca de Pacheta, el cual llega en una mala dinámica y con dos bajas muy importantes. Tras ser eliminados de copa y la derrota ante el Real Betis, con ellas dos, ya serían 4 derrotas consecutivas, una de las peores “rachas” del equipo.

Presentación de Pacheta como entrenador de la SD Huesca (Fuente: SD Huesca)

Además, el entrenador burgalés no podrá contar con uno de los que fue jugador clave con Míchel. Pedro Mosquera, que ha disputado todos los minutos posibles en liga, siempre empezando desde el inicio. Pedro sufre unas molestias en la parte superior de la pierna izquierda. A la baja de Mosquera, hay que sumarle la lesión de Sandro, esta ya confirmada, le afecta al canario en el sóleo del muslo izquierdo.

El resultado puede sonreír al Huesca

A parte de los dos encuentros en LaLiga, hace dos campañas atrás, partidos donde el Getafe se llevó la victoria como local aunque empató en El Alcoraz. Se ha podido ver varios Getafe-Huesca, en segunda, y también en los play-offs. Siguiendo la regla general y un pensamiento inductivo, el resultado final si nos remontamos a los antecedentes será de empate. Pero el 2020 nos ha demostrar que se puede dar cualquier situación.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *