El atacante portugués está cuajando una gran temporada y gracias a él, la ausencia de Ibrahimovic quedó en un segundo plano
Rafa Leão cumple su segunda temporada en el AC Milán. Empezó como reserva de lujo de Ibrahimovic, pero aprovechando la lesión del sueco ha demostrado estar preparado para ser titular. Los rossoneri pagaron 29 millones por él, en verano de 2019 al Lille.
Ahora, lleva seis goles repartidos entre la Serie A y la Europa League. Aporta velocidad en ataque y podría ser un complemento de lujo en el ataque del conjunto italiano. Hoy mismo, se ha confirmado la llegada de Mandzukić al AC Milán con la que crece a competencia en ataque.
De momento, Rafa Leão lleva los mismos goles a estas alturas de la temporada que los que logró la temporada pasada. Salió de la cantera del Sporting Club de Portugal y tras pasar por Francia, ahora golea en Italia.
Este próximo verano se disputará la Eurocopa y el atacante querrá estar entre los elegidos. Pese a que la competencia es altísima con jugadores como Diogo Jota, Pedro Neto o André Silva. Si sigue con este rendimiento podría tener un hueco en el combinado luso.
Pero, Rafa Leão no es solo goles sino también generosidad. El portugués ha repartido cuatro asistencias de gol en 13 choques de la Serie A. Demostrando así que juega y aporta mucho a los que están a su alrededor.
El atacante es otra perla que ha salido del fútbol portugués, en una magnífica generación de futbolistas. Pioli seguirá teniendo en cuenta su rendimiento ahora que Ibra ha vuelto y contará con él para todo.
Lo complicado lo hace fácil y su futuro es inmenso. Un jugador que tiene tan solo 21 años y que seguirá dando que hablar en las próximas fechas. Ha contribuido a que su equipo no se desinflase y continúe líder con 43 puntos y tres de ventaja respecto al Inter de Milán.