Desde la dirección deportiva perica no tienen intención de dar salida a nadie en lo que resta de mercado invernal
Está siendo un mercado de invierno atípico en el RCDE Stadium. Al contrario de lo sucedido en anteriores campañas, a falta de 11 días para el cierre de la ventana de fichajes, aún no se ha producido ni un solo movimiento en el Espanyol. Ha habido ofertas que explicaremos a continuación, pero el club se ha blindado. La no necesidad de ventas por la estabilidad económica en la que se encuentra el club ha llevado a esta situación de calma.
En el momento de redactar este artículo ha habido ofertas por varios jugadores. Pese a ello, el Espanyol ha cerrado las puertas ante posibles salidas y la única opción para los clubes sería el pago íntegro de la cláusula de rescisión. Esto ha provocado que las negativas de los diferentes equipos que han mostrado interés se vayan sucediendo.
Según ha avanzado LaGrada en su página web, Keidi Baré ha tenido muchas novias durante este mercado de invierno. Su rendimiento no ha pasado desapercibido en diferentes clubes que han intentado incorporar al albanés para sus equipos. Este mismo medio asegura que la dirección deportiva perica es consciente del interés de clubes de LaLiga Santander y de la Serie A. Sin embargo, la postura es muy clara: Keidi Baré no saldrá por una cifra inferior a los 10 millones de euros.
Otro jugador al que nadie le quita el ojo de encima es Nico Melamed. El canterano perico está explotando y cada vez se asienta más en el esquema de Vicente Moreno. Es por ello que varios clubes han empezado a mostrar interés por él. Sin embargo, tampoco saldrá durante este mercado invernal y se intentará que no suceda en verano. Se le quiere convertir en una estrella dentro del Espanyol y el futuro de este jugador promete mucho.
Los nombres que más asustan como pueden ser RDT, Embarba o Cabrera no tendrán problemas en cuanto a equipos interesados. Si no sucede algún giro de rumbo inesperado, todos ellos se quedarán para afrontar lo que resta de campaña. Desde la Premier podría haber algún interesado en RDT, pero el club se remite a la cláusula de rescisión (60 millones).
Desde la entidad perica esperan mantener a todos y cada uno de los futbolistas para seguir la travesía en LaLiga Smartbank y culminar todo con el ascenso. A partir de ese ya famoso 30 de junio se producirían una cantidad de movimientos muy elevada, pero hasta que llegue dicho momento los aficionados pueden estar tranquilos ante la situación de cualquier jugador.