El conjunto vasco ha cambiado de entrenador y de cuerpo técnico tras la derrota por la mínima ante el Racing de Santander
En La Florida todo no va tan bien como se esperaba. El Portu no ha hecho una gran primera vuelta y eso se ha visto reflejado tanto en los resultados como en la clasificación. Tras el paso de 11 jornadas disputadas, el conjunto de Vizcaya ocupa la novena plaza del subgrupo A del grupo II con 9 puntos en su casillero. Estaría dentro de los puestos de play-out hacia Tercera División y tiene ya a 5 puntos los puestos de salvación, que marcan Laredo y Alavés B con 14 puntos.
Además, el pasado sábado cayeron derrotados de nuevo en casa, esta vez ante el Racing de Santander. El Portugalete de Ezequiel Loza no realizó un mal partido, ya que pusieron contra las cuerdas a los cántabros. Pero un penalti fallado derivó en el gol de los visitantes. No se materializaron las ocasiones, probablemente debido a la ausencia de Mario Musy, pero no es excusa. Es por ello que desde la directiva se ha tomado una decisión.
Ezequiel Loza ha sido cesado de su cargo como entrenador del Portugalete. Así pues, sale del banquillo jarrillero un hombre que será recordado como una persona importante dentro del club. Ha ascendido al conjunto vasco en diversas ocasiones a la Segunda División B y el club está donde está actualmente gracias a él. Llevaba al frente del equipo desde el año 2014.
Tras la destitución de Ezequiel, alguien debía llegar al banquillo jarrillero. Y ese sustituto es Asier Santana. El nuevo técnico del Portugalete cuenta con una experiencia bastante grande en los banquillos de Segunda División B y de Tercera. Ha pasado por diversos cargos en las categorías más humildes del fútbol español, donde destacan UCAM Murcia, Real Unión o Real Sociedad B. En este último llegó a ocupar el banquillo del primer equipo donde venció por 2 a 1 ante un equipazo como el Atlético de Madrid.
Desde el club esperan que el cambio de míster pueda servir para reconducir la situación. El Portugalete no juega mal, pero por unos motivos o por otros siempre acaba con menos puntos de los que merece. Habrá que ver como adapta a la plantilla Asier Santana, pero la esperanza ha aterrizado de lleno en La Florida.