Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > La grave lesión a la que se enfrenta Axel Witsel

La grave lesión a la que se enfrenta Axel Witsel

Axel Witsel cae lesionado de gravedad en el encuentro ante el RB Leipzig y se han confirmado los peores pronósticos de cara a su recuperación

El pasado 9 de enero, se disputaba en el Red Bull Arena el duelo correspondiente de la jornada 15 de la Bundesliga entre el RB Leipzig y el Borussia Dortmund. En aquella tarde, el conjunto Die Schwarzgelben se llevó los tres puntos en un compromiso vital para sus intereses. Con Erling Haaland en estado de gracia, los visitantes supieron vencer dejando una buena imagen.

Sin embargo, no todo sería color de rosas para los visitantes. En el minuto 30, el centrocampista belga caería lesionado en una acción confusa. En una jugada sin contacto, Witsel cayó al terreno de juego con síntomas claros de dolor. Todo parecía que podría continuar sobre el terreno de juego pero sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Axel Witsel sufre una grave lesión en Borussia Dortmund
Axel Witsel saliendo lesionado del terreno de juego. Fuente: Mi Bundesliga

Tras varios minutos tendido sobre el terreno de juego, las evidencias de que no podía continuar sobre el césped eran claras. Es por ello que, su técnico, Edin Terzic, decidió poner a calentar a Emre Can. Tras un calentamiento efímero y con más de una hora de encuentro por disputar, el centrocampista alemán entraba en escena en el choque.

Alcance de lesión

Al día siguiente del encuentro, el centrocampista belga acudió a hacerse las pruebas necesarias para decretar la lesión que se enfrenta. En dichas pruebas, los resultados fueron muy negativos tanto para el jugador como para el club alemán. A través de las redes sociales del Borussia Dortmund, informaron que se había producido una rotura el tendón de Aquiles.

Sin embargo, la entidad alemana no informó sobre si el jugador pasaría por quirófano o no. En cambio, el jugador de 31 años, a través de sus redes sociales, informó sobre los resultados de la dicha operación. Aclaró tanto a sus seguidores como a los aficionados que todo había salido bien y que iba a comenzar con su proceso de recuperación.

Emre Can y Alex Witsel, bajas del Borussia Dortmund en reanudación de la  Bundesliga - Diez - Diario Deportivo
Axel Witsel y Emre Can durante un encuentro con el Borussia Dortmund. Fuente: Diez

Por otra parte, el club ha informado que Witsel estará fuera de los terrenos de juego durante los próximos meses. Aunque, aún no se sabe el tiempo exacto que puede estar de baja. Sin embargo, Roberto Martínez, seleccionador belga, habló sobre este tema. En dichas declaraciones, afirmó que estas lesiones llevan bastante tiempo de recuperación y que puede que esté fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 meses.

Debido a esta lesión, el futuro del jugador no está nada decidido. En el mes de junio, comienza la Eurocopa, donde Bélgica será una de las participantes y candidatas al título. Sin embargo, la presencia del centrocampista no está nada decidida debido al tiempo que se mantendrá inactivo. Es por ello que, Witsel buscará recuperarse lo antes posible para volver antes del final de temporada y poder acudir a la Eurocopa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *