El club andaluz se encuentra en un gran estado de forma y gran culpa de ello lo tiene su delantero Umar Sadiq
El pasado sábado, la UD Almería venció sobre el Deportivo Alavés con un contundente cinco a cero y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. Su atacante, Umar Sadiq, anotó dos tantos en el primer tiempo que confirmaron su gran estado de forma.
El equipo no comenzó la temporada de la mejor manera posible, pero todo ha cambiado. Actualmente, son terceros en la clasificación y se encuentran plenamente inmersos en la lucha por el ascenso, siendo uno de los conjuntos más en forma del fútbol español y Sadiq uno de los mejores jugadores de la categoría.
Este verano el equipo sufrió la enésima remodelación, en la que llegó Umar Sadiq. El nigeriano arribó a Almería a cambio de cinco millones de euros desde el Partizan de Belgrado y se presentaba con una amplia experiencia por todo el mundo, tras haber jugado en Italia, Escocia, Holanda y Serbia.
Un futbolista muy prometedor y que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó la medalla de bronce con el combinado sub 23 de su país, anotando cuatro tantos en seis choques. Sin embargo, aún no ha debutado con la selección absoluta de Nigeria.
Si lo hizo con la AS Roma y pasó por el Nac Breda, Torino y Rangers antes de llegar a Serbia y darse a conocer en LaLiga Smartbank, donde ha anotado 11 goles en 19 partidos.
En sus últimos 11 encuentros ha marcado diez tantos, contribuyendo a su equipo a ganar nueve de estos choques y perdiendo tan solo contra sus dos rivales en la parte de arriba, el RCD Mallorca y el RCD Espanyol.
Es tercero en la tabla de goleadores, solo por detrás de Djuka y RDT y, además, su equipo tiene 41 puntos a uno de los puestos de ascenso directo, que ocupan Espanyol y Mallorca con 45 y 42 puntos respectivamente. Cabe destacar también que su equipo tiene un partido menos que sus rivales.