Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Mainz > Mateta deja el Mainz 05 y pone rumbo al Crystal Palace

Mateta deja el Mainz 05 y pone rumbo al Crystal Palace

El atacante francés llega a la Premier League en forma de cesión con opción de compra obligatoria

Mateta llegó ayer mismo a Londres para cerrar su incorporación a The Eagles. De este modo, el galo abandona Maguncia para embarcarse en el fútbol británico. Un futbolista que ha explotado esta temporada y que interesaba a muchos equipos de Europa.

Llega a un equipo que cuenta con jugadores como Benteke o Zaha en la parte de arriba. Por lo que la comptencia aumenta y buscará ganarse un puesto en el once del club inglés. Su llegada se cierra en forma de cesión hasta 2022 con una opción de compra obligatoria que ronda los 17 millones de euros.

Jea-Philippe Mateta salió de la cantera del Chateroux francés y tras llegar al primer equipo en 2016 fichó por el Olympique de Lyon. De ahí, dio el salto al Le Havre, antes de ir a Alemania donde ha estado las dos últimas temporadas y media.

Esta temporada ha anotado diez tantos en 17 partidos oficiales con el Mainz 05. En sus dos temporadas y media ha marcado 31 tantos y repartido cuatro pases de gol en 81 encuentros. El internacional sub 21 con Francia deja atrás una etapa de su vida para embarcarse en un nuevo campeonato y una nueva cultura.

Fuente: @iammateta

Mateta destaca por su habilidad y olfato goleador, además de su gran envergadura. El atacante mide 1.90 metros y es una de las piezas más cotizadas del actual mercado. El Crystal Palace ha estado rápido y Roy Hodgson consigue así, un jugador que quería.

El conjunto de Londres se encuentra en una posición cómoda ocupando la decimotercera posición y alejado a 11 puntos de los puestos de descenso. Su máximo goleador es Zaha con ocho tantos, pero la falta de goles de los demás ha precipitado la llegada de Mateta en este mercado invernal.

El francés aterrizó ayer en Londres y hoy mismo firmará su contrato con el Crystal Palace, tras realizar los pertinentes controles médicos. Si todo sale correcto hoy mismo se unirá a la disciplina del equipo con la posibilidad de debutar en el próximo encuentro del martes 26 de enero frente al West Ham.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *