El lateral norteamericano sigue con sus molestias en el muslo derecho y se va a perder el partido frente al Cornellà
El Barça ha informado sobre las molestias de Dest a través de un comunicado oficial, en el cual dice que se perderá el partido frente al Cornellà y que la evolución de su lesión marcará su vuelta a los terrenos de juego. Se espera que vuelva en unos 15 días, por lo tanto, también se perdería el encuentro contra el Elche de este fin de semana, y muy probablemente el partido frente al Athletic de la siguiente Jornada.
Dest venía jugándolo prácticamente todo con el conjunto culé, pese a esto, no estaba rindiendo a su mejor nivel. El ex del Ajax, que ya venía arrastrando alguna que otra molestia, deberá tomarse un descanso.
Mingueza es el principal candidato para sustituirlo, ya que Sergi Roberto, sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió frente al Atlético de Madrid. Óscar Mingueza ya jugó de lateral frente a la Real Sociedad, y su partido no fue para nada malo, bastante completo en defensa y cumpliendo en ataque. En el partido frente al Athletic, eso sí, Mingueza estuvo muy flojito. Volvió a entrar cómo lateral, esta vez de suplente, entró en la media parte por un Dest que tampoco venía haciendo un buen partido. El canterano culé, es un jugador que muchas veces mete mal el pie, se nota que carece de talento defensivo para jugar en un equipo como el Barça.
Este pequeño parón en la competición le servirá, por lo tanto, al lateral estadounidense para cargar fuerzas de cara a la segunda mitad de la temporada, después de unos primeros meses en Barcelona en los que ha acabado jugandolo prácticamente todo, coincidiedo con el irregular estado de forma de su equipo.