Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Inter de Milán > Victoria táctica de Conte sobre Pirlo
Antonio Conte

Victoria táctica de Conte sobre Pirlo

El Inter salió con la victoria en el derbi contra la Juventus, donde se vio algo parecido al maestro contra el alumno, pero también una diferencia táctica abismal

El pasado domingo se jugó el Derbi de Italia, en donde Inter salió ganador en el marcador sobre la Juventus, pero también tuvo una gran victoria desde lo táctico. Esta clase de encuentros se juega como una partida de ajedrez, si se mueves mal una pieza tu rival aprovechará y explotará ese error todo lo que pueda, y aunque se vea minúsculo, te pasará factura.

Se vio una de las mayores representaciones del maestro contra el alumno. Muchas veces, Pirlo manifestó admiración por Antonio Conte, ya que aprendió bastante de el. Claramente, hay una gran diferencia entre ambos técnicos, ya que la experiencia de Conte es algo intachable y le ganó muy bien el pulso a Pirlo en el planteamiento.

Antonio Conte sabía de las bajas de la Juventus, y planteó el partido alrededor de eso. Primero que todo, explotó las bajas que tenía la Juventus en defensa: De Ligt, Alex Sandro y Cuadrado por Covid. Tenía en mente presionar a la pareja de centrales porque le faltaba su gran pilar, y sería titular Chillieni quién venía de una lesión y varias recaída.

Partiendo de ese punto, Conte comenzaba con ventaja sobre Pirlo. Lukaku y Lautaro complicaron todo el partido a la saga de Juventus, en donde se les hacía muy complicado marcarlos. Luego de eso, el partido de Barella fue sublime, en donde supo controlar y marcar la tendencia de la mitad de la cancha. Marcando, peleando y apoyando en cada balón.

Llegaba el entretiempo, con el Inter arriba en el marcador. A comienzos del segundo tiempo, Barella anotaba el segundo. Pirlo realizó tres cambios después del segundo gol. Esos cambios desequilibraron en parte el sistema y desordenó el equipo. Se veía un equipo desconcertado y sin reacción. 20 minutos después Conte hizo cambios que cerraron el partido.

El mejor síntoma de la derrota táctica de Pirlo fue la protesta en un saque de banda al cuarto árbitro. En estos partidos se pelea cada pelota, jugada y cruce, pero se le vio de exasperación en la reacción. Hubo grandes aciertos de Conte y fallos de Pirlo, pero era algo que podía pasar por la experiencia de uno y la inexperiencia del otro.

Conte logró uno de sus objetivos que era ganarle a la Juventus en San Siro, lo cual es uno de los caminos para ganar el título. Ahora, que no se quede solo en una celebración, ya que tiene la obligación de ir por con todas a por el título.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *