El equipo andaluz liderado por Sergio Canales, se impone a un Celta mermado por la gran baja de Iago Aspas por unos problemas en los muslo
El Real Betis y el Celta se enfrentaban en el Benito Villamarín en el partido correspondiente la jornada 19. El Betis llegaba al partido en un gran momento de forma, logrando sumar 4 puntos en los últimos 3 partidos. Además de su gran momento, el Betis se sitúa décimo a 7 puntos de Europa. El gran momento del Betis coincide con el gran estado de Sergio Canales, que acumula 3 goles en los últimos 3 encuentros.
Por otra parte el Celta aterrizaba en Sevilla, sin Iago Aspas. Hasta el momento el Celta ha ganado tan solo 1 partido de los 20 en los que Iago Aspas no ha estado disponible; perdiendo 15 de ellos y empatando tan solo 1 partido. La ausencia de Aspas, da lugar a la entrada del joven turco Emre Mor en el once. Este partido puede ser una gran oportunidad para el turco para reivindicarse en el Celta de Vigo.
Primera Parte
La primera mitad arrancaba con un gran Celta, que llegaba a Sevilla para mostrar un gran nivel de intensidad y de circulación de pelota. Por el contrario el Betis empezaba el encuentro perdido, sin encontrar su juego de toque y con Canales y Fekir desconectados del juego verdiblanco. En los primeros minutos veíamos a un Celta lanzado en la presión, además de un Emre Mor muy intenso en la presión y con gran presencia en el partido.
La mayor intensidad del Celta se notaba desde el primer minuto; estas ganas en la presión y el gran dominio del esférico llevó al Celta a tener la primera oportunidad del partido. Santi Mina aprovechaba un balón filtrado de Emre More para chutar al palo izquierdo de la portería de Joel Robles. Tras esta gran ocasión, el Celta se vendría arriba, consiguiendo adelantarse en el marcador. En el minuto 16, Renato Tapia pone un gran córner que prolonga con la coronilla Brais y Santi Mina remacha en el segundo palo, para poner en el 0-1 electrónico.
A pesar del gol, el Betis no se dio por vencido y empezaba a dominar cada vez más el esférico. El dominio del Betis dio pase al despertar de los tres grandes magos del equipo, como son Canales, Fekir y Lainez. Ese dominio llevó al Betis ha sentirse cada vez más como en el partido, además de llegar cada vez con más peligro. En el minuto 25, Sergio Canales ponía el empate tras una maravillosa jugada iniciada por Lainez con un espectacular taconazo y continuada por Fekir, que ponía un gran balón para que Canales desde segunda línea pusiese el 1-1.
El gol dio un gran chute de moral al equipo que seguía peleando por adelantarse en el marcador. A pesar del gran dominio del Betis, el Celta lograba tener algunos destellos en el partido. Pese a esos destellos del Celta, el Betis lograba adelantarse antes del descanso. En el minuto 44, el equipo andaluz montaba una contra muy peligrosa dirigida por Fekir, que con un gran pase habilita a Canales, este controla el balón y lo introduce dentro de la portería de Rubén Blanco. Con este gol nos íbamos al descanso con 2-1 favorable al Betis.
Segunda Parte
La segunda parte comenzaba con un Betis dominador, al igual que la primera parte. A pesar de su gran inicio, el Celta tendría una gran ocasión en el minuto 46, ya que tras un rechace fallido de la defensa, Murillo se eleva más que nadie para conectar un cabezazo que saca con solvencia Joel a corner. Tras la gran ocasión, el Celta empezaba a meterse cada vez más en el partido, hasta obtener el dominio del esférico.
El Celta comenzaba a dominar el balón, pero el Betis lograba llegar con más peligro. Primero Mandi con un gran cabezazo exigía a Rubén Blanco a hacer una gran parada, y posteriormente Loren recibía un desplazamiento dentro del área que pudo suponer un penalti. Finalmente el VAR dictaminó que esa jugada no es suficiente para pitar penalti. Después de esa acción polémica en el área el partido se fue tranquilizando.
Pese a ese gran inicio de la segunda parte, el partido se fue enfriando por parte de ambos conjuntos, que intentaron revertir la situación introduciendo cambios. Pese a la introducción de los cambios, ninguno de los dos equipos lograrían adelantarse en el marcador, por lo que el partido acabaría con un 2-1 favorable al Betis.
Ficha Técnica
XI Real Betis: Joel, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Emerson, Guido, Canales, Fekir, Lainez, Aitor Ruibal y Loren.
XI Celta: Rubén Blanco, Murillo, Araujo, Aarón, Hugo Mallo, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Emre Mor y Santi Mina.
Cambios: Rodri entra por Ruibal (31′), Aidoo entra por Murillo (55′), Guardado entra por Guido Rodríguez (68′), Baeza y Beltrán entran por Nolito y Emre Mor (71′) y Borja Iglesias y Alex Moreno entran por Lainez y Loren Morón (82′).
Lesiones: Aitor Ruibal (31′), Murillo (55′)
Goles: Santi Mina (15′) y Canales (25′ y 44′)
Asistencias: Renato Tapia (15′) y Fekir (25′ y 44′)
Tarjetas amarillas: Víctor Ruiz (10′), Aarón (35′), Joel (69′), Denis Suarez (70′) y Renato Tapia (91′)