Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Carlos Alcaraz y una cita con la historia
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz y una cita con la historia

Carlos Alcaraz participará por primera vez en un Grand Slam con apenas 17 años, algo que no ocurría en un tenista español desde Rafa Nadal

En este mes de enero, el joven tenista español Carlos Alcaraz lograba clasificarse para el que sería su primer Grand Slam en el Open de Australia. El murciano había conseguido clasificarse con tan solo 17 años, algo más que llamativo en nuestro tenis. Y es que ningún menor había logrado esta hazaña desde que Rafa Nadal lo consiguiera en Wimbledon 2003 a la edad de 17 años. Sin embargo, la inoportuna cuarentena de hasta 72 tenistas en Melbourne en sus respectivas habitaciones de hotel. El positivo de varias personas que viajaban en el segundo vuelo ha terminado con esta dramática situación para los deportistas.

Fuente: ATPTour

El caso del joven tenista es insólito, pues es el primer menor de edad nacional que consigue clasificar a un Grand Slam desde Rafa Nadal. Y es que no es la primera vez que Carlos es comparado con Rafa en el mundo del tenis. Ya sea por su enorme potencial o por su estilo de juego, el murciano está llamado a ser el relevo del manacorí. Además, el destino en una de sus casualidades quiso que Rafa Nadal disputase su primer Grand Slam en el año de nacimiento de Carlos Alcaraz.

Carlos es una de las grandes perlas del tenis y del deporte español, y es lógica su constante comparación con Rafa Nadal. El joven tenista muestra unas cualidades similares a la leyenda de Manacor, pues es especialista a la hora de aguantar la bola. A su vez, el murciano destaca por su frialdad a la hora de controlar los partidos y una especial efectividad a la hora de rematar el punto. El joven acumula 2 torneos ITF´s, 3 torneos y un segundo puesto del ATP Challenger Tour en este 2020. Esto hizo que acabase el año en el puesto 141 del ranking ATP, después de comenzarlo en el puesto 490.

Ahora, el joven tenista español se encuentra en plena cuarentena, teniendo que entrenar en la habitación y dejando varios vídeos en sus redes sociales. Esta por ver si esta falta de entrenamiento en pista, a diferencia de los tenistas que viajaron en el otro vuelo, afecta a los tenistas con mayores restricciones. El torneo, a priori, comenzará el 8 de febrero y el propio Novak Djokovic ya trabaja, como representante de los tenistas, para conseguir que los deportistas con negativo confirmado puedan entrenar con normalidad. De no poder conseguir su objetivo, el propio serbio habría pedido entrar en la burbuja para igualar las condiciones de todos los tenistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *