Quedan 10 días de mercado de fichajes y el conjunto manchego tan solo ha hecho una incorporación
Tana fue el primer fichaje de Toni Cruz al mando de la dirección deportiva del conjunto manchego. El jugador llegó al Albacete el 1 de enero, libre tras rescindir contrato con Las Palmas el 8 de septiembre. Toni Cruz y Tana se conocen del paso de ambos por el conjunto canario.
La primera salida oficial fue la de Javi Navarro. El extremo catalán volvió al Cádiz tras el acuerdo con el equipo gaditano para la resolución de la cesión.
¿Qué debe vender?
Comenzamos hablando de Chema Núñez, un jugador muy querido por la afición que se ha convertido en una decepción tras contar con apenas 323 minutos jugados en 9 partidos. Todo apunta a que este podría llegar al Numancia. Otra salida es la de David Del Pozo, que tan solo ha jugado 74 minutos en 5 partidos. El madrileño tiene contrato hasta 2022 y podría irse cedido o rescindir contrato. Su destino podría estar en Pontevedra.
Otra posible salida es la de Nahuel Arroyo. El catalán apenas ha contado para ninguno de los tres entrenadores y su salida podría estar en segunda B. La última sería la de Liberto Beltrán. El exjugador del Lleida, tendría pie y medio fuera tras no estar en los planes de Menéndez, y su destino sería una cesión a Segunda B.
¿Qué debe comprar?
El conjunto manchego necesita reforzar el centro del campo con un buen jugador, un extremo con desborde y un centrocampista de corte defensivo. Eugeni y Maikel Mesa quieren volver al Albacete. En el caso de Eugeni, no está teniendo minutos en Primera y buscan una cesión para el catalán. Se dice que ha rechazado ir al Cartagena ya que quiere volver al Carlos Belmonte. En el caso Maikel Mesa, tampoco tiene minutos con Pepe Mel en Las Palmas y quiere volver a la que ya fue su casa la temporada pasada.
Para la posición de extremo, están sonando con fuerza Íñigo Vicente del Athletic Club y Arvin Appiah del Almería. Appiah con tan solo 19 años, la temporada pasada disputó más de mil minutos en el primer equipo y marcó un gol. Este año solo ha jugado en copa 67 minutos y marcando un gol. En el caso de Íñigo Vicente, no ha jugado apenas con el primer equipo y la temporada pasada en el Mirandés ya dejó destellos de calidad y una enorme facilidad para encontrar el gol.
Para la contención han sonado jugadores como Gus Ledes, Aguza y Nolaskoain. Aguza tras su paso por el Cartagena, con quien han roto la cesión, sería un reclamo interesante en la medular.
Peru Nolaskoain, de 22 años, ha sido uno de los mediocentros de corte defensivo con mayor proyección en la cantera bilbaína de los últimos años. De hecho, con apenas 20 años, Eduardo Berizzo le dio cierta continuidad en el primer equipo actuando como central. Pero, poco a poco, su protagonismo fue decayendo, a pesar de sus buenas actuaciones. El año pasado jugó cedido en el Deportivo de La Coruña y actualmente está en la rampa de salida del Athletic club.