Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo II > El mercado se calienta en Santander

El mercado se calienta en Santander

El Racing de Santander afronta un final de mercado muy movido y que estará marcado por las salidas de varios jugadores

Cuando parecía que todo se calmaba y que no habría más movimientos, la cuenta atrás se ha encendido en los Campos de Sport del Sardinero. A falta de 10 días para el cierre del mercado invernal, han empezado a surgir multitud de rumores de entradas y salidas. Lo segundo irá acompañado de lo primero y viceversa, por lo que no sería de extrañar ver rescisiones de contrato o traspasos en las próximas horas. Ya explicó hace una semana Alfredo Pérez, presidente de la entidad, que se harían un mínimo de 4 incorporaciones para mejorar.

Fuente: Nacho Cubero | Racing de Santander

Estas deberán producirse en los próximos días. Pero lo cierto es que no se quiere hacer overbooking en la plantilla. Antes de que se sucedan diferentes entradas a la entidad, tendrán que salir diversos futbolistas. Algunos de ellos están con pie y medio fuera, mientras que otros aún tienen la continuidad en duda. A continuación veremos los casos de los jugadores que están en la rampa de salida.

Salidas

Los dos jugadores que están prácticamente con todo el cuerpo fuera son Maynau y Benktib. Ambos llegaron a la entidad durante el mercado veraniego, pero el rendimiento no ha sido tan elevado como se esperaba. Aún así, no se entiende que vayan a salir ellos antes que algún otro jugador, pero así es el fútbol y la decisión ha sido tomada por la comisión deportiva y por Solabarrieta. Las dos partes coinciden en que los jugadores no valen para jugar en el Racing y es por ello que en los próximos días o incluso horas saldrán de la entidad santanderina.

Fuente: Roberto Ruiz | Diario Montañés

Todos los demás jugadores que se encuentran en la rampa de salida tienen una situación algo más extraña. Según Ángel García, jugadores como Villapalos o Pablo Andrade están puestos en el mercado invernal. Pero su alto salario frena los intereses de varios equipos. Este mismo periodista asegura que Soko y Balboa son otros de los jugadores con los que el club estaría planteándose una rescisión de contrato.

Entradas

Aparte de los ya mencionados, es probable que algún futbolista más se encuentre en disposición de abandonar el club. La situación en el Racing de Santander preocupa bastante, y es por ello que habrá entradas. Pese a ello, aún no ha sonado con mucha fuerza ningún nombre para llegar a la entidad santanderina.

Balboa en el choque ante el Amorebieta. | Fuente: Racing de Santander

Sin embargo, como ya contamos en Diario UF hace unos días, el que parece más cerca de llegar en estos momentos es Jordi Sánchez. Aún así, las pretensiones económicas son el problema de la cesión porque el Castellón pide una cantidad de dinero que el Racing no puede asumir. Habrá que estar pendientes del desarrollo de las negociaciones en los próximos días ya que prometen ser intensas.

Tras salir a la luz el nombre de Jordi Sánchez, los racinguistas esperan impacientes nombres que les ilusionen. Pero lo cierto es que no han trascendido más jugadores con posibilidades de llegar a la capital cántabra. Se antojan días de mucho movimiento en las oficinas de los Campos de Sport y se espera que los fichajes puedan reflotar al equipo de la situación en la que se encuentra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *