Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Historia del Deporte > Fútbol Histórico > Fútbol Histórico: El “mundialito” de Francia de 1997

Fútbol Histórico: El “mundialito” de Francia de 1997

El torneo de selecciones que organizó la federación francesa de fútbol en 1997 que nos dejó algunos de los mejores momentos en la historia de este deporte

Este amistoso torneo fue disputado por las selecciones de Francia, Inglaterra, Italia y Brasil como preparación para el Mundial de Francia 98. Jugadores como Maldini, Del Piero, Ronaldo, Romario, Zidane o Beckham fueron algunas de las estrellas que disputarían este campeonato.

Inauguración en Lyon: Francia – Brasil, el partido del gol

La selección brasileña llegaba al partido como la vigente campeona del mundo tras ganar el Mundial de EEUU 94 y con un gran equipo formado por: Taffarel, Cafu, Aldair, Roberto Carlos, Célio Silva, Mauro Silva, Dunga, Leonardo, Romario, Giovanni y Ronaldo.

Mientras que la selección francesa jugaría con: Barthez, Laurent Blanc, Desailly, Candela, Lizarau, Deschamps, Karembeu, Zidane, Robert Pires, Ibrahim Ba y Florian Maurice.

Roberto Carlos dejó uno de los goles de libre directo más hermosos de la historia ante Francia. Fuente: RPP Noticias

El partido comenzó con una canarinha arrolladora con la dupla Ronaldo-Romario, pero las buenas intervenciones de Barthez salvarían a los galos de ir por detrás al descanso. Eso parecía en los primeros 20 minutos, pero en el 22′ llegaría uno de los mejores goles de la historia del fútbol para dar ventaja a la seleçao, el gol de falta de Roberto Carlos.

En la segunda mitad Francia fue a por el empate. Y lo conseguiría con un gol de Marc Keller en el 60′, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Robert Pires.

Al día siguiente, en Nantes: Inglaterra – Italia

El primer once de Italia estaría formado por: Beruzzi, Cannavaro, Costacrta, Benarrivo, Ferrara, Albertini, Baggio, Di Livio, Di Matteo, Casiraghi y Zola.

Mientras que el de los ingleses sería: Flowers, Lesaux, Southgate, Pearce, Keown, Beckham, Neville, Scholes, Ince, Sheringham y Wright.

Fuente: Pinterest

A los 24 minutos Ian Wright dio ventaja a los ingleses tras un pase de Paul Scholes, quien marcaría el 2-0 final antes del intermedio.

Tercer encuentro en Montpellier: Francia – Inglaterra

Un partido que se llevaría la selección británica a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro con el gol de Alan Shearer tras un fallo de Barthez.

Fuente: Panenka

Lo que supuso la primera derrota de la selección francesa como local tras cuatro años invicta. Y la primera derrota contra la selección inglesa desde 1949.

Partidazo en Lyon: Brasil – Italia

Tras los seis puntos de Inglaterra, estos combinados nacionales estaban obligados a ganar si querían tener alguna posibilidad en el campeonato.

En el minuto 6 llegaría el primer tanto del encuentro, un testarazo de Del Piero con el que batió a Tafarell. Con una gran primera mitad de los italianos llegaba el segundo tanto en el 23′, con un disparo de falta de Albertini que desvió Aldair para colarse en el arco de Tafarell. Pero antes del descanso Brasil reduciría distancias con un disparo de Robert Carlos que Lombardo introduciría en su propia portería.

Fuente: ESPN

En la segunda mitad Inzhagi provocó el penalti que marcaría Del Piero para hacer el 1-3. Pero poco después, con dos jugadas sensacionales de Ronaldo y Romario, salvaron un punto ante la azzurra.

Con este resultado, la campeona del “mundialito” fue la selección de Inglaterra, que llegó a la última jornada cantando el alirón con cuatro puntos por encima de Brasil y Francia.

Brasil – Inglaterra: El tropiezo del campeón

Pese a tener el campeonato ya perdido, los brasileños fueron a por todas y se llevaron el partido a falta de 15 minutos para la conclusión con un gol de Romario.

Último partido del torneo: Francia – Italia

El campeonato amistoso se despidió con un entretenido empate a dos entre galos y azzurros. Zidane y Djorkaeff pusieron a ventaja de dos tantos sobre el marcador. Pero con un gol de Casiraghi y otro de Del Piero en el último minuto desde los once metros, despidieron el “mundialito” con una igualada a dos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *