Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Eintracht Frankfurt > Luka Jović, una cuestión de compromiso

Luka Jović, una cuestión de compromiso

El delantero serbio debutó con un doblete y buenas sensaciones en la victoria del Eintracht Frankfurt frente al Schalke 04

La falta de minutos de Luka Jović en el Real Madrid provocaron su salida en forma de cesión la semana pasada. A pesar de que el delantero ha pasado de puntillas por el Real Madrid, confía en poder recuperar su nivel y triunfar en Madrid. 

Jović llegó al Real Madrid con el cártel de delantero promesa. A pesar de ello, no pudo mostrar el nivel exhibido en su primera etapa en Frankfurt. 2 goles en 32 participaciones en su temporada y media como jugador blanco lo corroboran. Lejos quedan las 29 dianas que anotó la temporada antes de fichar por el Madrid a cambio de 65 millones de euros

La falta de oportunidades y adaptación hicieron al serbio perder la forma. Esto unido a ciertas conductas irresponsables, desembocaron en que Zidane prácticamente lo descartara. Su apatía en el campo y su falta de acierto han sido evidentes en su primera etapa como madridista. 

A pesar de todos estos factores, el delantero serbio es optimista y consciente de que ha hecho cosas mal. Por ello, pidió a Zidane salir cedido en este mercado de invierno. Jović no quiere perder lo que queda de año, y pretende impresionar al entrenador del Madrid aunque sea desde la lejanía. 

Su debut con el Eintracht Frankfurt ha sido muestra de ello, 2 goles en media hora. La nueva actitud de Jović no ha sentado bien a la afición madridista, ya que acostumbraban a verle apático sobre el terreno de juego. 

A pesar de haber tenido un debut soñado en Alemania, hay que tener mucha paciencia con Jović y no culpar a Zidane. Siendo claros, no es lo mismo jugar en el Real Madrid que en el Eintracht Frankfurt, la presión y la competencia por un puesto en el Madrid es mayor y en ocasiones puede pasar factura a los futbolistas. Con todo respeto al fútbol bávaro el nivel de los equipos en Alemania no es el mismo que en España.
El olfato goleador y la calidad de Luka Jović son evidentes, y si su cesión va bien acabará volviendo a Madrid. Es posible que acabe logrando su objetivo de triunfar en el Madrid siempre que a su calidad le acompañen actitud, compromiso y una mente centrada en el fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *