Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Necesita el Real Madrid fichar en invierno?

¿Necesita el Real Madrid fichar en invierno?

El Real Madrid está metido en una mala racha, la duda es si podrán sobreponerse los de Zidane sin necesidad de fichajes

Es evidente que el Real Madrid no está obteniendo los resultados que se esperaban. Recientemente eliminados de la Copa del Rey, a cuatro puntos del líder con dos partidos más y con una actuación bastante pobre en la fase de grupos. Parece que los madrileños necesitan algo más.

Se habla mucho del fichaje de Alaba estos últimos días, parece que el austriaco ya tendría apalabrado el contrato con el club blanco y llegaría en el próximo mercado de verano. Otros nombres han llegado sobre la mesa; Pogba, Mbappé, Haaland… Es muy fácil asociar nombres al club blanco, todos los jugadores que tengan un nivel alto durante una temporada y no tengan una edad muy cercana a los 30, suelen sonar para el Real Madrid.

Un problema de Zidane

Fuente: Sportytell

Creo que en este paso de la temporada, Zidane ha perdido su esencia. Hemos perdido a ese Zidane que en un partido te sacaba un once, y al siguiente te sorprendía con otro completamente diferente. El francés esta confiando solo en los jugadores que le dieron éxito en la época de las tres Champions seguidas.

Si el Real Madrid quiere de verdad llevar a cabo una reconstrucción, dando protagonismo a los jóvenes, parece que de momento con Zidane no se va a conseguir. Un ejemplo claro es el de Odegaard, El noruego fue uno de los mejores jugadores de LaLiga la pasada campaña. Esta temporada apenas esta teniendo minutos, algo parecido a Valverde, aunque el pajarito si ha jugado algo más.

Otro dato importante, es si los jugadores de fuera quieren venir al Madrid. No hay que ser muy inteligente para ver que si un entrenador solo confía en los mismos once o doce jugadores cada partido, te replantees si de verdad vas a explotar como jugador en ese club. Con un entrenador que parece no dar oportunidades a los jóvenes talentos.

Opciones y posiciones a reforzar

Bueno la primera posición debería ser la del defensa central. Con la renovación de Ramos en punto muerto, un Varane que parece no llegar a ese papel de “líder” de la defensa y unos Militao y Nacho que parecen lejos de su mejor nivel. Hay que buscar opciones en el mercado. Creo que este refuerzo está más que claro, aunque su llegada sería en verano. David Alaba, un central de garantías que también puede hacer de lateral izquierdo, es más, ha jugado más tiempo en su carrera de lateral que de central.

Fuente: Goal

La otra posición a reforzar es el lateral derecho. Carvajal lleva un par de temporadas con un nivel más bajo, Odriozola parece muy lejos de tener nivel para ser lateral titular en el Real Madrid y la reconversión de Lucas parece que no da resultado. Creo que en esta posición podemos hablar de muchos nombres, pero el que ha dejado pasar el Real Madrid recientemente y esta dando un nivelazo, en el Inter, es Achraf Hakimi. Un jugador con algunas carencias defensivas pero que tiene un despliegue ofensivo y físico a la altura de muy pocos.

Pasando al mediocampo, parece que hay las mismas carencias de hace unos años. Mientras que parece que las posiciones de interiores están bien cubiertas, sigue faltando un suplente de Casemiro. Parece difícil encontrar un jugador medianamente joven y que pueda asumir un rol tan importante en el esquema del Real Madrid.

Quizás el único nombre que puede cumplir con esas premisas sería Kimmich. El centrocampista del Bayern fue probablemente, el mejor mediocentro de corte defensivo de todo el mundo. Tan solo tiene 25 años, sería un jugador que vendría con experiencia a la hora de ganar títulos y con la idea de la “presión” que conlleva jugar en un grande de Europa. El alemán nunca esta enredado en polémicas, tiene una gran ética de trabajo y que, con seguridad, daría un rendimiento altísimo.

Fuente: Bayern

Por último nos quedan las posiciones de ataque. Parece que los extremos están bien cubiertos, aunque seguimos esperando a que jugadores como Hazard y Asensio consigan su mejor nivel, parece que la posición está más que bien cubierta, con hasta tres jugadores por extremo.

Las dudas llegan en la delantera. Con Jovic cedido y Mariano a un nivel algo bajo, solo nos queda Benzema. Hace falta un jugador que ilusione al madridismo, alguien con gol que trate de olvidar en cierto modo, la irremplazable marcha de Cristiano Ronaldo hace ya dos años. Los nombres son claros, Mbappé y Haaland. Ambos entre los 10 mejores delanteros del mundo, siendo los dos jugadores todavía sub-23.

En conclusión, parece difícil la llegada de alguno de estos jugadores en el mercado de invierno. El “fichaje” que debería hacer Zidane, es dar minutos a jugadores como Odegaard, que apenas han tenido oportunidades esta temporada. Tratar de cambiar mucho más el equipo y así involucrar a todo el grupo, para que todos luchen por un mismo objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *