Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Udinese > De Paul maravilla a todo el mundo en el Udinese y podría salir a un grande

De Paul maravilla a todo el mundo en el Udinese y podría salir a un grande

El argentino es una de las sensaciones de la Serie A y los grandes de Europa ya se han fijado en él

De Paul es uno de esos jugadores diferentes con un gran desborde e imaginación, que cada vez se ven menos en el fútbol. Merece la pena pagar una entrada por ver a jugadores como él, que se salen del molde y demuestran desparpajo a raudales. Llegó joven a Europa, y no pudo demostrar el jugador que era ni en el Manchester City ni en el Valencia. Pero, ahora en el Udinese está dejando boquiabiertos a todos en cada partido y no tardará en regresar a un grande.

No llegó a debutar con el Manchester City, pero sí con el Valencia, en el que estuvo dos temporadas entre 2014 y 2016. Después, regresó a su país natal y a su equipo de toda la vida como es Racing Club. Pero Rodrigo quería triunfar en Europa como fuera, y si tenía que ir a un equipo de menos nivel estaba dispuesto. Eligió el Udinese, un conjunto que vivió sus mejores años a comienzos del siglo XXI, coincidiendo con el gran estado de forma del mejor jugador de su historia, Di Natale.

En los últimos años, el club albinegro no ha atravesado sus mejores momentos. Un equipo por el que han pasado Alexis Sánchez, Handanović o Gökhan Inler, entre otros. Ahora, con De Paul que ya lleva cuatro campañas allí el equipo tiene otra cara. De Paul es diferente y parece que su etapa en Italia se ha acabado. Puede que aguante hasta final de temporada, pero los grandes andan tras sus pasos. En este tiempo, ha marcado 31 goles y repartido 27 asistencias en 181 partidos.

El pasado verano, se dijo que el Leeds de Bielsa lo tenía hecho, pero finalmente se quedó. Ahora, se especula con el deseo de Conte para ocupar el puesto que dejará Eriksen. Pero, Klopp parece que lo ha pedido como deseo expreso en equipo red que se encuentra plagado de bajas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *